sábado, 7 de octubre de 2017

Infortunadamente tenemos que anunciar a la opinión pública que la edición 2017 de SOMA, que tenía como fecha el 17 de noviembre, se ha cancelado por cuestiones de baja venta de boletería que pone en riesgo la viabilidad económica del mismo

MONGÓLICO + APUTASOS
Narcosarcasmo + Sucio + The Return
2017

La brevedad en estos primeros casetes que recordamos reseñar. No como antaño. ¿Pero ahora a dónde apunta la vida cuando la vamos dejando por allá atrás?
Hay unos apuntes básicos, Aputasos, claro que no los conocía, son de Burbank. Un nombre muy lindo en un país tan asqueroso. Es grind. No agrego más. Esa brevedad a veces me seduce. A veces no.
Con Mongólico no voy a añadir nada más. Debería traducir el sonido como hacen las reseñas de música: blastbeat, guitarras, las voces. Los conozco. Hoy justo hoy me tropecé con el split con Recalcitrant, y el título de las canciones traduce a la perfección a Bogotá. Osea, me quedé más con el lado con Recalcitrant que con el lado con Aputasos.
El grind es tan libre, mano

NASTINESS + SATVRN SVNLIGHT
Noise or die + Drugged Goat Kvlt
2017

Estoy ante grupos de culto. El sonido rotaba desde el año pasado por youtube. Nastiness añade a su lado, es grind también. Más cercano al metal que al powerviolence. Añade una crónica de grabaciones que ambientan las canciones. Como si fuese un performance. A veces las intros o las voces extraídas de noticieros son más largas que la canción en sí. Suena genial. Me gusta mucho porque he visto a Nastiness tantas veces, que me sé ese lado de memoria. A veces quisiera tener una grabación sin intros.
Últimamente me he perdido a Satvrn Svnlight. Tocan o tienen un lugar para eventos en Venecia. No he ido. Ya me da pereza salir. Muchas cosas. Me gustaba que ellos se autodenominaban Sludge Violence. Me gusta mucho también la atmósfera que conjugan. Hay cierto eco de un misterio irresoluble digno de la época incierta que es la de siempre. No hay ternura, precisamente, mas sí una clase de compañía a lo kaonashi

HYBRID FREQUENCY + GOD PUSSY
Amazonia (Morta)
El canzancio + Ruido Latino
2017

La única voz autorizada para atender el vasto mundo ante el que soy ahora tan vulnerable es el Harsh. La única voz, ¿pero qué dice?, autorizada para expresar la preocupante tala indiscriminada de la selva es el Harsh. Shhh ... me dicen que no lea más al respecto, que la ignorancia es vital para poder seguir dándole a esta vida, en este mundo, pero https://www.axios.com/rainforests-release-more-co2-than-they-absorb-thanks-to-humans-2491054271.html

INCENDIARIAT + AMOR & RABIA
Colmillo + Maldito Sudaca + The Return + Chaos Today + Black Hole + Subsistencia + Noise Or Die + Contra Urras + Crust Or Die + Tercer Mundo + Sin Fronteras + Ramón + Talk Is Cheap
2017

La finura tan dulce qués la melancolía cuando ya se ha activado cierto mecanismo de autodestrucción pero se sobrevive en cruentas formas

VII // Ø)))
No longer existence
Drugged Goat Kvlt
2016

La sombra, el silencio, el desconcierto, ya estoy demasiado hundido en un mapa sin manera de hallar pretendidamente alguna clase de regreso porque, ¿ a dónde?


No hay comentarios: