sábado, 4 de noviembre de 2017

Las mujeres cis, lesbianas, trans, travestis, sufrimos distintas violencias machistas a lo largo de nuestras vidas. Si estamos involucrades en la lucha por la paridad de género y la inclusión, nos violentan con el discurso de que así incentivamos éstas conductas. Como directora de VIVAS NOS QUEREMOS, como nunca me callé, no me voy a callar jamás. Tengo tres banderas cargadas al hombro que las llevo bien alto, tres militancias que defiendo con uñas y dientes, y una de ellas es la lucha feminista. No me voy a esconder, ni achicar, ni voy a retroceder; mi lugar está con mis compañeres, conquistando las calles, copando todos los espacios que nos fueron arrebatados, los que la sociedad patriarcal nos hizo creer que nunca fueron nuestros, ahí me van a encontrar. Y no voy a estar sola, nunca. Por eso, sepan que no tengo miedo y no doy ni un paso atrás. NI UNA MENOS. VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS.

ÁGAPE SE PAGA

William Gaddis

Sexto Piso. D.F. 2008. 116 pp

Hay frases. Por supuesto. Que me tomé la molestia. El atrevimiento de. Ir anotando. As. Í c. Omo así. Desde un par. Podríamos llamarlos. Un par de flancos. A discreción. ¿Se puede llamar así? ¿Se puede escribir así para un informe académico? Un trance. Académico. La frase. No la recuerdo dentro del contexto. Pero. La. Frase. L. A. Fr. A. Se dice más o. M. Enos así: el desorden que te sale al paso por donde quiera que vayas. Y hay otra frase. El azar y el desorden campan a sus anchas y se llevan todo por delante. La ofuscación que so. Stengo es debido a mi Némesis el orden y cómo esa esperanza tonta de ofrecer un gramo de esperanza e in. Mortalidad a quien se atreva a leer como lector desamparado antigravitacional que requiere de la asistencia. En este caso. De. Quien. Hemos. De. Llamar. El a. Utor. Inequívoc. O. Cual segador. Cual. ¿Por qué discriminar al orden que no entendemos llam´. Ndolo caos. Jaja. Pavimentar humedales. Descorrer el velo protector desde 1973 para las especies amenazadas. Si no se defienden ellas solas. No vamos a gastar ni un gramo de dinero en ellas. Desagradecid. As. Eso me hizo recordar. El cáncer es una desviación desordenada. Incontrolable. Si arrasamos todos los árboles no habría árboles caídos. Plata. Más plata. Y más y más y más plata. No. No vale. Nada. Lo qu. E. Jaja. Dejarle de herencia. Pailas. Pobres güevones. Ambientalistas idiotas. Un Obs. T. Á. C. Vlo. Se trata. Tiende al miedo. Leí a Gaddis. No lo había leído. Era el más cortico. Esa mutua manera. De ir desenrollando la cosa. Menos drástico. Se hablaba de cierto orden. No. No me interesa sentir la sensación de una historia. Dejo eso para los narradores. Mi informe académico. Posiblemente calificado. Trabajo final. Alguna vez. En el delirio vago apretado al que se sometió el mundo. Y luego. Ojo pues ahí que no las voy a repetir. Discontinuidad. Disparidad. Diferencia. Discordia. Contradicción. Eso fue lo que más disfruté de Gaddis. El trabajo más cortico. Mi vida al traste. ¿Qué frase me  tatuaré extraída del Finnegans Wake? Y dije que para qué entender la obra si no la voy a ller como novela. Ante el auditorio. El salón de clase. ¿Qué decir? No lo hagan así, muchachos. La conjugación es la ley. Las palabras son sacras. No se tiren sus vidas por practicar la a) experimentación o b) la improvisación. Vendan su trabajo. Sean hombres. No mujeres escritoras. Mujeres editoras. A la sombra. El autor. Aquí el autor. Hombre. Blanco o su equivalente en su región. Masculino. Heterosexual. Hombre. Normativo. Que también haya sufrido con la educación social culturalpatriarcal para significar el presente del pasado aguerrido de llevar como. Hombre. La comida a la mesa mientras ellas bordan y tejen y callan y barren y cuidan a los retoños. Futuro de esa sociedad. Amigo (¿Bastardo? ¿Innoble nacido? ¿Rodrigo Lara el ejemplo de la importancia de practicar un aborto?) Una vez entendido. Escriba si es hombre. Calle si es mujer o gay o lo que sea de las siglas siguientes. Y el otro lado de lo que entendí. Esa cruenta visión de Gaddis. Ya lo había expresado Tocqueville. La chusma. Cegada por el alboroto ignoto de una tecnología que desagrada a la calma. La chusma estupefacta que ahí fuera espera que se le dé entretenimiento. Las bebidas azucaradas. Dos coca colas a la semana asegura una diabetes pasados los 35 años. Hay tratamiento para todo. Dejame disfrutar de una puta coca cola de una. Vez y por todas. Convertir al artista creativo en un mono de feria. Y si es bendecido por los franchutes mejor. ¡Ojo al hilo! http://www.revistaarcadia.com/seccion/opinion/editorial/91 http://www.revistaarcadia.com/noticias/articulo/discriminacion-y-sexismo-desde-el-ministerio-de-cultura-a-las-mujeres/66571 http://www.revistaarcadia.com/noticias/articulo/mujeres-escritoras-colombianas-protestan-discriminacion-politica/66572  Nosotros seguimos. Nosotros sabemos exactamente cuando detenernos. Y nos falta mucho. Para llegar a buen puerto. Hoy tocamos en Salt Lake City la capital de Utah. «Just arrive Singapore San Sebastian Spain 26-hour trip Salt Lake City come in spring over the salt flats A hailstorm brought you back to me Salt Lake City....» Y mañana en Englewood Colorado. ¿Quién hidalgo podría renunciar para ser premiado con una entrevista entre a) Arismendi b) Julito c) hassan d) Nelson Morales f Felipe Zuleta? Y luego dice El hombre en lugar de su obra. Conolly era el que decía que ningún puto escritor debería permitir que hablaran si no era de su obra. ¿Pero un periodista político a qué horas va a leer un libro de narrativa si tiene que lambonear al político. ?. No. Los políticos a los periodistas. O Carolina El artista de verdad verdadera la amenaza de la sociedad El artista entendido como peligro El peligro del arte. Perdón. No quiero hoy emplear comas. ¡Son tan comerciale. S. O me acuerdo del pavor del protagonista del hilo de Gaddis. ¿Dije hilo? ¡Recórcholis! Antes que mi obra se distorsione se malinterprete se convierta en un tebeo. Y luego tengo una nota. ¿Pero de dónde proviene la hideputa? El quid es que la política es fácil porque permite entender quién gana quién pierde. ¿En la literatura? Es decir. Más dramático. ¡Pero en la literatura! Poner en orden la secuencia a ver qué viene después de que post hoc ergo éste jueguecito en el que no se puede ganar porque no es esa la razón de que se juegue se trata de cultivar toda esa ciénaga de caos y de azar de paradoja y perversidad de borrar del todo la idea misma de causa y efecto y y. ¿Ah? ¿Vamos entendiendo normi toti? Tal vez la repulsa de la sociedad a los bosques. Humedales. A cualquier rastro de naturaleza real. ¿Será eso el resultado de decirle a la selva "Virgen" y el heterosexual o su equivalente social desquiciado desvirga todo lo que ya sea de trece? Desvirgar a vuestras hijas para encaminarla por el camino social. Un hombre como marido. Si le pega ya es cuestión de ella. ¿Qué más felicidad que su apellido? ¡Absolutamente ninguna necesidad de artista ninguno! Para ello son los periodistas. Y Futbolistas. Hombres. No mujeres. El fútbol femenino son las mismas reglas. Pero. Mejía dixit. Ni intiindi il fitbil fiminini. Mejía: apagá y vete. Carolina. Again. Es una amenaza. Tiene que ser una amenaza. Y la sociedad actual. No ustedes mis lector s de ánimo al cadalso. ¿Estudian? ¿Trabajan? ¿Tienen hijos? ¿Realmente palpitan gastando el preciado tiempo leyendo ésta mondá? Rebaño supino que anda ahí fuera a la espera de que alguien algo lo que sea dé entretenimiento que ocio ya tiene. No ustedes. Po. R sup. Uesto. Ustedes tienen Netflix. Lo aseguro. ¿Cuál serie? Real Thing 2? La de Vikingos? ¿La del cristianismo? ¿La de Kevin que violó a quien no lo permitió? ¿'La de? ¿Zombies? ¿GOT? La masa ellos son la alucinación. No ustedes. No espero vuestra malinterpretación. No ustedes. Oí el "Skælver fuglenes vinger" y el "HHEOALLE". Ellos como compositores me entretuvieron. Mientras yo. Mi Netflix es ésta página. La mente es el lugar donde se trabaja y es la única realidad porque la obra es el único refugio posible. A partir de cierto. Pun. To. Y. A n. O h. Ay. Retorno posible. Porque es mejor no volver a donde ya no hay motivo para volver. Regresar. Netflix. Gaddis. Mi o. B. R.

No hay comentarios: