sábado, 9 de diciembre de 2017

fuck y’all (@AugustAmesxxx 5 dic.)

KRAKEN 30 AÑOS 1984-2014

Rafael González Toro
Medellín. Noviembre de 2014. 189 pp

Escucho el "Curious things" de Eluvium
No estoy oyendo a Kraken
Hace muuucho sol en la ciudad en la que estoy ahorita
Me recomiendan no salir a la calle pasadas las 10 de la mañana
Me dicen que la gente, acá, sale a eso de las 4 pasadas, hasta muy tarde
La gente se cuida del sol
Ayer, no tiene nada qué ver con la reseña, pero ayer, anoche, estaba muy aburrido y estaba chateando, y por Twoo conocí a una muchacha, 18 años, ¿es legal? y nos calentamos un poco y me pidió una foto desnudo y le envíe una foto desnudo
Es la segunda vez que hago eso
Es la primera vez con una persona que no conozco, que no creo conocer
Estaba muy aburrido

Creo que
Por supuesto que pertenecí a ese grupo de personas que odiaban a Kraken, más que por ser ellos, por la música que tocaban
El "II" sería el único trabajo que tendría en K7 original
La muchacha me escribe: me mojó toda
Así es la gente ahora
Así seguramente han debido de ser siempre
Acabo de ller un tuit de Clint Smith que dice que una profesora de tercer grado le dijo, por un poema que había escrito, que podría ser escritor cuando fuese grande
Anoche estaba muy aburrido y después tuve un sueño muy vívido con una ex pareja, follábamos, pero era más como de besitos maricas y cosas más tiernas
Me gusta mucho más cuando el sexo es casual y las mujeres se deshiniben todas
No me gusta cuando el sexo nos hace creer que estamos en una clase de relación

Eso que es perseguir los sueños
Eso, de eso trata éste libro
Por supuesto, Elkin nos enseñó todo lo que odiábamos en ese instante
Ojalá, podría decir, ojalá tuviese la cordura de seguir los sueños que tenía pro aquel entonces
Creo que todos los que lo odiábamos en el fondo estábamos cagados del susto de sacrificar la vetusta comodidad de una vida social y familiar y con esposa de cóctel en lugar de mandar todo al traste y seguir adelante con una desrutina que seguramente nos llevaría a un ignoto puerto
No todos estábamos hechos para asumir semejante postura irresponsable
Me gusta mucho coincidir con una persona que se deja tomar fotos, sin que aparezca la cara, y ver sus piernas
Las piernas gruesotas son mi fetiche mayor
Negras y gordas, no blancas y flaquitas

Pero no. No sé. Tampoco. No le paraba bolas. Mejor dicho. Como con Neurosis. Nunca me di cuenta de tokes de El Titán en Bogotá. Jamás supe que Elkin vivía aquí. Esa vez de la filarmónica en RAP. Pero a qué banda estaba viendo? A qué banda iba yo a ver? A veces recuerdo más lo que no pasó que lo que realmente sucedió. O viví. La memoria es tan maleable

Cuando murió, claro que me afectó. Todo es la muerte. Siempre. Me acuerdo de Juan camilo que lleva el registro de los muertos por el metal. Y. Es cierto que no hablamos de metal propiamente, más bien de hard rock progresivo. De alguna clase de. Pero sería mentirme decir que me dolió un resto. Me gustó todo el apoyo desde distintos sectores. Kraken era el ejemplo. Nosotros, los que lo habíamos denostado, habíamos perdido por goleada décadas atrás

El libro es más bien un recuento histórico, ¿cómo se dice? cronológico. Es bien. Como ejemplo es perfecto. Como ejercicio es el paradigma. Extraño. Voy a estrañar siempre uno de Las Almas. Uno de MasaCre. Ayer era el documental de Ultrágeno. Andrés Barragan dice que no supieron darle muerte a Ultrágeno. Y me da risa cuando dice que cuando empezaron iban a los tokes de Las Almas a entregar volantes de sus propios conciertos. Las bandas que nacen para durar. Las bandas que nacen para permanecer

Creo que voy a anotarlos en la lista grande, la de las mañanas, para oír todo Kraken según se vaya desarrollando el momento para acercarme a él nuevamente. Ya la primera conexión está hecha.

Mi perro acaba de convulsionar. Así que. No es ésto una reseña, por supuesto. Es un pacto. Necesitaba, tarde. Muy tarde. Pero necesitaba acercarme de alguna forma a iniciar el recorrido de El Titán

Salgo ya para urgencias veterinarias 
 

No hay comentarios: