sábado, 10 de marzo de 2018

la citopatología evidencia una población de células inflamatorias tipo neutrófilos con moderados cambios degenerativos, células redondas de citoplasmas basófilos, amplios algunos con una leve vacuolización con leve anisocitosis, bacterias tipo cocos gram positivos +++ y diplococos gram positivos +++ abundantes eritrocitos macrófagos ocasionales fibroblastos activados escasos la celularidad observada es sugestivo de tumos de células redondas con un proceso inflamatorio pio granulomatoso se propone histiocitoma como diagnóstico diferencial

LA CASA DE HOJAS

Mark Z Danielewski
Pálido Fuego + Alpha Decay. Barcelona + Málaga. Octubre de 2013. 709 pp

(Estoy sumamente atrasado en esta cuestión y si bien cada vez me alejo más de lo que alguna vez fue siquiera la contemplación de una reseña orgánica y etcétera, no cambiaría por nada la sensación de lectura, su forma, su dejo, que cargo ahora. Para explicar, tenía anotado éste libro para un fin de semana de noviembre del diecisiete, pero me desbordó y decidí leerlo a paso lento. Alguien que quiero mucho me lo pidió prestado y le dije que en diciembre de éste infame 2018. Pero poco a poco fui tomándole el hilo al libro. Divertido y abrebocas a toda esa saga de series oscuras y que devoran desde la materia íntegra a los protagonistas y si bien los regresan con vida ya no son los mismos y es como que descreo de que la literatura tenga que reflejar el viaje a un nuevo destino, esa metamorfosis mestiza y multilingüe, sino que la estática de ahora, la pulsión, el miedo, acoge de tal manera todo lo humano que lo mejor es dejarse cambiar por lo que llega, sin siquiera la virtualidad del moverse, porque todo es vigilancia ahora, me atrevo a decir excepto la cordura del flujo de conciencia en el que no repara nadie, y de eso trata esa novela. De cómo uno es conducido al abismo literal del nuevo organismo social y agónico que conformamos los de occidente, y que no solo arrasa con todo, sino que lo desea pesar para guardar, tras las trizas, un fragmento del recuerdo de lo que fue existir, vivir, querer, tal vez sentir

Hay algo que anoté en mi cuaderno a modo de diario,

ninguno de ellos está preparado en absoluto para las consecuencias de lo desconocido que les aguarda ahora







 


 


No hay comentarios: