sábado, 24 de abril de 2021

We're still laughing over lore. Still talking about a stream of smoke in the head of a shelter tank, swimmingly bored. Swimming in monotony. Swimming in ponds where our knees scrape the bottom. And still, we swallow the surface. We brought our boredom to the lights. Spoiled the city Blind to the ocean Deaf to the heavens. Carving a shut in symphony with memory's masturbation I've talked it out Doomed to be a spoiled child A pupil in the eyes of forever I knit the fire I stared into the mirror A prisoner to the past A ghost to the present Put down your glass Don't raise a toast to your slaving bloodline now Come to life Walk the roads to Judah tonight

 GLOSARIO PARA EL ARTISTA FLOTANTE

Harto Colectivo

Idartes. Bogotá. Febrero de 2020. 196 pp y ss

 

Oscila y vacila y duda y la incertidumbre y el temor pero la fuerza y redefinir los sgnificados las palabras y el arte en sí como acto de resistencia y como esa sensación que abraza el desamparo al no saber ubicar qué clase de futuro hay haya venga a haber -sin nosotros en todo caso- la imposibilidad de permanecer sin catalogar sin buscar igualdad sí horizontalidad aquí no hay quién mande o tal vez un orden pero no hay una cabeza sino tal vez un poco más adelante tan jóvenes el nadar el titubear lo que es repentino o lo que permanece o el desasosiego para activar los siguientes instintos conocerse y provocar un temblor los fragmentos que constantemente se zambullen en su propia idiosincracia de movimiento y estertor y búsqueda y anhelo cómo hacer que este vértigo que implica el movimiento constante no nos haga perder? crear no deja de ser resistir y perdernos es escabullirnos en la libertad para sanar se necesita la voluntad para acostarse en la camilla y así ser tratado el choque que destruye con la intención de crear cómo entender este tiempo preextincional con tanta vaina a la vez nos emboban nos embobamos y el tiempo del planeta que sigue tan indiferente al nuestro propio así que todavía no ardemos seremos una especie olvidada o ignorada hablo de un no futuro aquí sin reacción cómo me calmo yo la imagen del fondo cósmico dem icroondas que es la luz más antigua registrada ¿qué dejaremos aparte de la rebeldía de la ira digna? esa forma esa manera del lenguaje Elles son mis otros nosotros seremos los suyos Tiempos de la manifestación del desobedecer la resistencia ♫nada se gana con gritar contra la gravedad♫ dejemos que el dolor fluya 

*

Había escrito algo el día anterior a postear esto y por un error de digitación lo borré y no supe qué ordenar de nuevo ... Pensaba en que hay algunas voces que anuncian el ocaso del futuro y pensaba en la manifestación intuitiva que ignoro si los dinosaurios sintieron al momento del meteorito porque a veces parece que tanto presente enganchado desde tanta virtualidad multicósmica es lo que hace que nos sintamos incapacitados para vislumbrar allá el horizonte que (tal vez) se despliega después de la bruma de artificio actual o contemporáneo que tose y escupe y enreda y nos deja en el colapso actual y todo eso tal vez muy diferente del acto zen de estar en un aquí y ahora que más que encadenar al sujeto lo que hace es liberarlo de su estructura tardíoconsciente; por supuesto futuro sí habrá ... para el planeta y el rumbo que coja ya sin nosotros ¡pero no habrá futuro largo para una especie que decide autoabastecerse en la plentiud de su gozosa e impune autodestrucción!

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PD: ese choque al sentir que un colectivo de artistas jóvenes tampoco es capaz de hallar una salida acorde a lo que esas personas ya no lograron alcanzar a vivir porque todo está ya muerto y aún así el arte la respuesta la siguiente opción ; la contra asfixia 

¿Acaso no ha llegado el momento de volver a encontrarnos para rediseñar este presente turbio y angustiante?

1 comentario:

Horgen M'Intosh dijo...

Si bien la canción Language games se encuentra en el álbum Roads to Judah la versión que aquí deseo compartir es la que se oye desde el a´lbum "en vivo" 10 Years Gone de la agrupación Deafheaven