A LOVE SUPREME
John Coltrane
Impulse!. Original de enero de 1965
(La edición que me ocupa corresponde a 1995)
Oía el A love supreme desde esa época de la reedición mitad de los 90's y hace poco pensaba en que nada de nada a nadie le fui fiel y que el Jorge de 1990 no era el Jorge de 1999 y quizás .... pero ninguna banda ... y en cambio me sirvió para conocer un montón de cosas: aprender y acercarme y tener como la sapiencia y la suerte y la paciencia para estar en lo que me correspondía oír que es vivir y así fue como me dejé contagiar más de Miles a partir de 1998 pero pasados los años es que esa intuición de ¿a? lo que denomino místico me empuja ¿impulsa? a Coltrane pero en 1990 qué cuento cómo podría saber qué y eso también es crecer y como dice Borges que más que lo que escribe es lo que leyó y así como el diario de Campo Elías en "Satanás" cuando habla de que pudo haber sido un padre de familia abnegado amoroso o un amante tenaz -ese man que dice que le faltan siete para las cien mujeres y que desea llenar ese vacío en 2021 y que lo ve muy tarde ya- y parte de crecer y eso ya de madurar y eso es saber cuál es la propia naturaleza y mi naturaleza fue no ser fiel en los 90's y hablo de lo musical y eso me llevó a tener tantos gustos como experiencias de muchos géneros al mismo tiempo y no fue sino cuando empiezo a sentir cierta quietud en alguna base de mi ser cuando por allá vislumbro a Coltrane y oh oh y tras oírlo ya es que pasado otro tiempo que es como hacer muchas relecturas del mismo libro decido dedicarme a su obra del 64 al 67 y pare de contar
Después es que llego al libro de Ratliff y descubro que no soy al único que le pasa que cae en trampas de arena y es que no entiendo cómo no puedo vivir sin el Om sin el Offering sin el Ascension sin el Meditations sin el Expression sin el Stellar o sin el Interstellar
Y así como no tengo esa pulsión a predicar conversiones al veganismo no me llama y nunca me llamó la atención el permitirme seguir alguna línea que se detenga en una forma monótona de oración así mismo no tengo sino la costumbre de leer la biblia desde un modo que no de otra forma la considero morfolingüística y en cambio sí me permito acercarme a sentir lo que traduce esa oración que el mismo John en este caso escribió cuando compuso en su casa esa obra
Defino clásico como leer algo que he podido leer diez veces como si siempre fuese esa primera vez
No me interesa capturar o tener que asesinar o viviseccionar para acceder
Me basta con cumplir con la emoción ahí
Tal vez sea esa emoción o un equilibrio o un sentirse vivo sin tener qué o saber que ... como dice el doctor Peláez: ya tiene algo para contar ... ¿crecer? ¿madurar? ¿envejecer? ¿hacer las paces?
-No puedo dejar de sentirme en confianza como dejar las llaves ahí en la mesita cuando Acknowledgement-
Y debe ser que es como calzar y estar creciendo y la ropa queda grande y cuando ya es como cuando Mandelstam manda a comprar unas botas de escalar suizas a ese man que ke pregunta por qué es lo que se tiene que tener para leer la Divina Comedia porque vas a necesitarlas porque ese libro te va a acompañar toooda la vida
Coltrane también
wondrous bequeathal
La respuesta es eso que llamo calma o no afán y que a veces se deduce por respuestas en viajes mentales por el tiempo o extratiempo
Como cuando en la primera mitad de los 90's las respuestas estaban en las camisetas de bandas de metal que lograba ver en la cotidianidad
Pursuance es para los momentos bien y para los momentos terribles
Help us to resolve our fears
(..)
Have no fear ... believe...
Es como pensar en una misión y también como decir Es que es su naturaleza o escuchar un Tiene que vivir lo que está destinado a vivir
Hay tantísimas cosas que no entiendo
Como cuando escribe al final del poema: ELATION-ELEGANCE-EXALTATION
El orgullo de sentir el frío en la piel
La elegancia del cuerpo fisiológico actuando ante la voracidad del tiempo
La exaltación cuando se huele el escape de las matas cuando apenas el rocío está todavía apegada a ella
1 comentario:
Cómo acaba, de Elsa Y Elmar
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