sábado, 20 de noviembre de 2021

the wind in the shadows under the light of our own day nothing interests us beyond our own personal agony past the point of no return we wrote our final poem it’s hard to say goodbye but we all live to die blood relative to the inscrutable knife written in ink thicker than life convulsive beauty, delicate tissue pain kept me conscious, now it wants me back in the shadow of Abraham’s curse under cross, stars and crescent I am heavens runaway I am heavens runaway convulsive beauty, delicate tissue pain kept me conscious, now it wants me back speak in love analyze the lens of necessary truth long enough you find It’s just as subjective sometimes it’s best to just remain silent only we can save ourselves from each other few alive know how very precious a quick death is at the end our mortality permanently confirmed they tell you nothing of the pain you can expect at the end as you suffer the yoke of belief the structure of religion mirrors the current economic tactic for coercion by the ruling class thereupon I cannot doubt except, to doubt and to live consuming information and despair we can’t save ourselves from a nation expired

 COMO LA FLOR

Voces de la poesía cuir colombiana contemporánea

temas de hoy. Bogotá. Junio de 2021. 121 pp

Elle

Otre

Cuerpa

Elle

Las palabras cambian pero las voces suelen ser las mismas

El tiempo es otro pero la gente esencialmente se mantiene constante desde muchísimo tiempo tanto que no hay ni rastro de historia de memoria tal vez de recuerdos pero si nadie habla ¿cómo saber quién dice?

Reescribe

Escribe

Habla

Reconfigura

Transforma

Goza

El lenguaje construye más

Emociona ¿no?

Habitarse                                          El cambio que tiene lugar en

en la lengua                                      nuestros cuerpos

más allá                                            es la mutación

del lenguaje                                      de una época

Escribir siempre será la liberación el único testigo Actualmente desfigurando (?) (¿Reconfigurando?) los hábitos lingüísticos Lo sagrado para tanta gente que vende de lo literario Pero cuyo flujo inequívoco de la fuente prima desde la comunidad común que habla en cada esquina de ciudad sobreviviente o de bar o de 

Renacer desde la palabra y si no es para amarse a sí mismx ¿a quién? ¿quién quedará de su lado actual en diez años? ¿qué nombre de la compila quedará a mano sin tener que buscar tan hondo?

Me gustó mucho Yenny León y suelo vigilar la producción publicada de Fátima

Y aunque la temática es requetefascinante y los colores y las banderas y causas y lo que en sí tienen que afrontar y defender y descubrir y refugiar y secretiar y sobrevivir lo que más me gusta es que es una excusa más para poder acceder a la novedad reciente de la poesía escrita que habita como paraíso en un país untado del pantano de sus habitantes; esa huella y / o marca genética que hiede (hiere) 

¿Han de aprender que el mundo no es ni hombre ni tampoco mujer? 

¿Habré de amar sin preguntar qué hay bajo la ropa interior y solo guiarme de la foto de IG? 

¿Me hallaré en la quietud del nuevo deseo cuya forma lunática es el intestino de luz?

¿Desnudarán con su lengua el bosque congelado del odio (f) miedo?

¿Estimulará a la humanidad el azar?

¿Hallarán su tesoro entre las raíces de la insospechabilidad?

No hay vergüenza cuando me deseas

¿Descubrirán que su fragilidad se descubre cuando el odio?

1 comentario:

Horgen M'Intosh dijo...

La canción Temporal decay del álbum Under the shelter of violence del colectivo de hardcore del Área de la Bahía en San Francisco plaguestate