THE MEETING, THE OBSERVANT
III
2021
III es un proyecto difícil de definir e intrigante desde la misma razón porque actualiza cierta y hago énfasis en cierta parte del vastísimo terreno postcuántico que es el metal actual por doquier en cualquier campo o vestigio o país o cultura o color o abismo o mente o (en el ) colapso temporal por el que atravesamos coordenadas al hoy
Sí Sludge porque la sangre es roja y sí Doom porque para respirar requerimos de los pulmones y ... ¿y no es una maravilla ver cuando torturan a ese tipo y le rompen el pecho y le comen el corazón todavía latiendo y los pulmones ya sin sangre ahora blancos siguen ejerciendo? Pero la tradición es horrible cuando se quiere romper con el molde adnínico y ahí se siente esa mezcla torrencial de Bathory que va hasta justo el "Hammerheart" y quizás ya cuando no hay de qué aferrarse o por lo menos de algo físico a lo cuál aferrarse porque la extinción se sucedió o bien les queda a los metaleros el cosmos o ese proceso ralentizado de búsqueda que se adorna mediante lo incognito hasta no dejar nada más que un sombrío presentimiento de que aquello que se compone es el primer paso para acudir al llamado del vacío y no permitir un siguiente temblor antes de que la vida ordene el siguiente trasteo sea ya para arriba o al frente o por debajo como alguna vez tanto nos moló lo underground ese bello poder masticable acariciable
Pero no me basta con lo musical ... y he aquí que debería tomar el espacio para describir como las clásicas guías de la músiqa contempo y decir es que aquí los riffs y allí la batería y la voz de Ana de nuestra querida e imbatible Ana se escuda en el aullido craso que no solo hiela la piel sino que le rinde ese tribvto a Diamanda y no es la voz cálida sino el torpedo frío en forma de agujita que una vez ya adentro congela para convertir el líquido -traigo a colación aquí a mis queridos Carcass- ♫Crimson Milk♫ en ese apetecible deseo masticable y hablar del tempo y o la velocidad o la resistencia o la fuerza o la capacidad mágica que un humano instauró en la canción en la bendición que le dieron para que pudiéramos oírla y o bien gozarla o bien tratar de entenderla o bien en medio de la constante cascada de tanta por dios es que no nos basta música producida a diario y por oír y discernir y anotar y repasar y contraer y ...
Tendría que decirlo en algún punto y es que es más convenible la voz desgarrada y a su modo natural susurrada de Ana con el siguiente proyecto en el que se vio involucrada y fue con el Harsh y esa pantalla digital de Hybrid Frequency y vuelvo a inquietarme porque para eso escribo y es para que afloren las preguntas que tengo que hacer y es entonces cuando digo si es el metal electrónico más conveniente o si hay algo que me queda sin absorber del todo en cuanto a la proteína mineral del sonido que acá presentan? ¿Es mi ánimo natural que se inclina más a la hipervelocidad y a los gruñidos más densos y no al chillido que al igual que el de los bebés me da es pero vómito que se aferra a un indicador que señala por allá al Black?
Pero ¡ey! no me paren bolas porque la idea es que ustedes oigan y sientan y dejen y se contacten y apelene a por un poco más del dúo en cuestión dúo de marras en este caso
Así que decidí atender al cofre
y empezar a tratar de entender todo eso que allí hay o existe o se canta o se conjuga y le hallo una correspondencia que entonces sí me parece aún más enfática e interesante y es la razón oh de que opte por poner esto por escrito y es que ante ya la patética metaversificación de todo el mundo y vuelvo al mismo punto ante lo derruido ya nadie desea construir en la comodidad de la ruina del mientras tanto un K7 ya es un objeto de colección que viene con todo ese papeleo como si de una obra de arte a la que hay que ayudar para hacerse explicar hablásemos y es que indudablemente lo que era un K7 de música pesada experimental desde lo teórico se vuelve una historia de amor y como el bobo que cae en cuenta al tercer día así entiendo el título el encuentro los que observan como el álbum de Ricardo Gallo cuando decía que los cerros eran los testigos y también pienso cuando veo el dibujo del dúo cada persona por aparte en cuando se van a casar y mandan hasta videítos de cómo eran como pareja de noviazgo y pronto serán pareja casada y es como que dan el rostro ponen su fe en un producto y no es la palabra para malinterpretar sino en algo material que seguramente es que quieren compartir el hechizamiento en que yacen para que esa magia alcance a sacudir al audiente al que logra obtener uno de los 80 casetes venidos al caso y es también la confesión de cada parte de cómo llegan a la otra persona oh el amor el azar el destino el sino el albur el uno + uno igual al tres y cuando dicen "los portales están cerrados, siempre con un número que los abre" oh III el movimiento que persigue su horizonte a pesar del desbalanceo del tiempo y del espacio ¿la proyección astral de sus destinos? las circunstancias imprevisibles que nutren la eternidad y sí quizás pueda sonar a lo más extremo pero son canciones de amores de dos personas oscuras que se hallaron en el momento que debían hacerlo y cantan así ♫Sidereal droolled anatomy Quantum stare that drip in a methodical disorder of planned pact♫ entonces sí fuimos testigos del pacto sigiloso que llevaron a cabo y de eso era de lo que quería hablarles hoy aquí amiguis de que el amor oh se puede encontrar hasta en los lugares más sórdidos u oscuros o macabros y desde ahí derecho a la solución salvífica por acto de la ternura solamente habrá un modo de averiguarlo
Dice Sylvia Plath desde uno de sus poemas:
"Dos; son dos, por supuesto.
Lo que ahora parece tan normal..."
1 comentario:
La canción Cauldrons of Boiling Piss del dúo irlandés Sermon Of Flames se puede oír desde su álbum I have seen the light, and it was repulsive
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