BIOS: Vidas que marcaron la tuya
ATERCIOPELADOS
National Geographic. Dirigido por Leo López bajo el guión de Natalia Califano
♫Cuando te conocí
eras un punk del Restrepo♫
Aquí es un recorrido que hace la vida que forma la vida el mapa que posteriormente es el camino que se vive que se va a vivir que se vivió
Cuando se dice o se habla de agradecer el instante es como estar como ser capaz de estar en paz con cada paso que se da con casi todo
Cuando esas meditaciones o sesiones psiquiátricas o escapes o vulnerabilidades o masajes o actividades deportivas dan para alinear chakras para perdonar para botar o sudar toda esa amargura ese dolor no sacarlo pero sí cómo vivir con ello con todo eso
Y hay dos puntos claves que son cuando Andrea habla de la voluntad que se requiere para desde la familia decretarse un destino que va en contra de esa profunda tradición que puede ser la herencia de costumbres y la otra es cuando cada quien se topa con sus raíces y a partir de ahí se asume o no una responsabilidad de la que será muy arrecho soltarse
Como ven todo vuelve a llevar al mismo camino porque el destino es una cosa muy hijueputa
La pregunta es ¿de qué forma sumercé se va 'permitir envejecer o entrar a ese sendero?
Tal vez sea de qué manera sumrcé asumirá el transcurrir del tiempo; del colegio a la universidad y de la universidad a esa salida del pregrado; blablabla
Hay una parte cuando Carlos dice que hay un momento cuando una banda se da cuenta de su responsabilidad
Hay una parte cuando Héctor dice que empiezan a darse cuenta de que van a asumir una vocería ecológica si se puede llamar así
♫Mayday mayday puede ser un virus tropical♫
El Dorado fue el facebook de la época porque toda la familia resultó oyendo rock
Recuerdo un diálogo sobre música electrónica cuando la época del Caribe atómico y la sorpresa al oír viejas canciones o viejísimas canciones ya sometidas al escrutinio del sampleo y digitación
Alguna vez fui(mos) jóvenes
Otras veces conocí gente de la que si bien no me enamoré sí dejé crecer un gusto muy especial
La inexpugnabilidad de una canción como Maligno
Chuky dice que toda la historia de la pareja está narrada en las canciones y me imaginé que ahora alguien escribía una serie à la Escalona pero llamada Andrea + Héctor en tres o cuatro capítulos de dos o tres temporadas: la juventud y el desorden y el conocimiento & el crecimiento y la fama y la adultez y el compromiso & la madurez y la(s) familia(s) y la rotura o fractura y la independencia y comoes una serie y debe quedar en un punto alto sería la reunión para ese RAP de 2014 y luego de los créditos esos álbumes tan raros como el Claroscura y el Tropiplop
Ese tiempo cuando era otro tiempo y todo se puede volver recuerdo cuando cada ocho días Delia Y Los Aminoácidos anunciaban su toque en Barbarie
¿Y qué habrá pasado con Camilo Pombo?
Aterciopelados como los Stones que a todo lo que tocan o comparten o se acercan lo queman porque necesitan de esa energía para seguir adelante y no es maldad es la repercusión de ser los más grandes
Y cuántos nombres puede compartir(nos) porque siempre es Pilar y no hay nadie más porque con la banda no hubo nunca nadie más
¿si o qué?
Nunca hubo nadie
O nunca ha habido necesidad de que alguien
Lo que se necesita para atender el primer álbum en solitario de Andrea
O lo que se necesita para atender una canción como Dúo
O cómo diablos entender 15añera con una vasectomía encima
Cuando me acerco a los mensajes desde tüiter o desde las historias de IG de la gente que sufre en sus veintes me respondo que cada tiempo traerá su propio dolor y que eventualmente como dice Fernando Le queda tan fácil a la vida hacerse la complicada llegará el momento del equilibrio o de las paces o del punto de aceptamiento o del borrón y cuenta nueva o del punto y aparte o de descubrirse haciendo algo y todo sufrir se vuelve gozo ¿poderoso? pero sí que alimenta y nutre y acompaña
Es como cómo sentirse en soledad si se sabe otro idioma o si se escribe o si se tiene un libro
Cómo sentirse quieto si se toca en Aterciopelados
Y luego va esa derivación que los hace componer un montón de canciones que tienen ese idilio entre lo natural y lo que llamo familiar o ese gen que es el estar en familia y no temer al ridículo porque se es así con la confianza suficiente como para decirlo de forma tan natural que esquiva el estancamiento
Pero vaya que me gustó volver casi como que después de tantos años de vivir por fuera el llamado del país me hiciera lo que hasta el momento creo pasar el resto de mis días acá donde nací a oír a esa banda que ahora me acompaña desde ciertos diminutos puntos repetidos -Luz azul, Mi vida brilla, Rompecabezas, Dúo, Meditacielo-
¿Pero por qué ahora a esta edad abocado a ese abismo de una soledad antigua que sopla su viento frío helado gélido como en barranca yendo pa 'bajo de espaldas mirando al cielo?
Atrciopelados es lo que entonces podría considerarse Componer sabroso?


1 comentario:
Manifiesto tallado en el "Noise for the nothing unity" de Vomir
Publicar un comentario