sábado, 21 de mayo de 2022

The Time to Kill Is Now Scourge of Iron Inhumane Harvest Code of the Slashers Fucked With a Knife The Wretched Spawn Gutted Kill or Become I Cum Blood Evisceration Plague Death Walking Terror Necrogenic Resurrection Condemnation Contagion Unleashing the Bloodthirsty Devoured by Vermin A Skull Full of Maggots Stripped, Raped and Strangled Hammer Smashed Face

 DEATH OF THE CELTS

Iron Maiden

(t.f.; Senjutsu (Parlophone, 2021))

No trataba de seguir una historia desde el Brave New World (EMI, 2000) porque sería como pretender entender la historia de Eddie según la carátula de cada álbum y sí jugar a entender que algo podía asociarse -cuántas guerras ocurrieron desde el A Matter Of Life And Death (EMI, 2006) y ya olvidé o ni me di cuenta o prosiguen y el mundo sigue girando y girando- a las aventuras de Vladimir en Ucrania (Rusia toma Mariupol y le queda ahora un camino bregado pero trocha al fin y al cabo para tomarse todo el mar negro que corresponde al país invadido) o a esa importancia que desde un contexto histórico la banda le da a la guerra más como un recuerdo de que todo es tan horrible tan indómito que nadie gana(rá) ♫The death on all sides is becoming a way of life♫ se entiende en The Legacy ...

¿Pero qué somos sino tercos entes hechos a la medida crepuscular de un ignoto Dios que para otra gente no es más que un constructo de alguna raza extraterrestre que dejó impregnada la vida cual virus a modo de experimento de laboratorio en una rama del infinito universo en ramas o bosques o selvas o fractal de lo que comunmente conocemos como raíz? 

Y sigue pasando el tiempo .... ¿el error que fue la inclusión de Blaze? Pero Steve por ejemplo se estaba separando y podría tratarse de un signo de paréntesis una pausa que el vicio de componer y grabar y tocar no se podía diagnosticar en esos años .... 

¿Podría encauzarme y ordenar mi vida como en los 80's y 90's en torno a la obra de los ingleses?

2000 a 2022 .... Toda una vida; toda una maldita vida .... todo lo que pudo haber cambiado ... todo lo que se pudo haber creído ... todo lo que finalmente aconteció .... todo en lo que devenir 

Y no más el pasado 12 de mayo Edgar Barradas toma esa saga de fotos cuando un Hetfield vulnerable acontece en llanto ante un estadio repleto porque dice que se sintió viejo e inútil y que ya sus compañeros de banda le dijeron ¡Cuenta con nuestro apoyo! y luego lo manifestaron en un abrazo comunal y James se responde a sí mismo diciéndose que todo eso de su crisis no es más que "Bullshit" que se dice a sí mismo y alguien desde algún portal de comentarios de Ig o de Yt o lo que sea dice que la banda ya está vieja y cuando mi hermano me pregunta ¿pero cuántos años tienen? y le respondo No lo sé exactamente pero deben rondar los 60 y se responde con un gesto que indica que es mucho tiempo y (me) repito esa frase de Lars cuando se ofrecía ante Charlie Watts y le decía Oye pero es que tú no tienes que tocar Battery cada noche y ... y es el tiempo y así como Marguerite Duras dice que de tanta gente que escribe poesía en un siglo únicamente diez personas a lo sumo serán recordadas en tal labor y es que los Stones son otra cosa y ahora cada vez más lo manifiestan ... ayer que escuchaba que las drogas sintéticas más nuevas que circulan en Medellín -consúmase Catinona- sirve para aclarar que al 64% de consumistas no les interesa qué meten y el 99% de drogas son adulteradas me sirve el dato porque Keef en su libro decía que la clave de su supervivencia a toda sustancia fue porque solo obtuvo lo puro de la pureza más excelsa y ese 1% que se da en Medellín ¿quién o qué la consume? ¿quiénes tienen la dicha la suerte el dinero? Porque los Stones son ese 1% que fue que será el rock en algún libro de Historia cuando ya nadie se pueda acordar de qué fue vivir en esta época sino buscar entenderlo en alguna clase o seminario o viaje aventurero en alguna plataforma Gusana Gómez Jattin decía "Su eternidad se alimenta de ti" y seguramente se refería a los Stones


Remember tomorrow

 

Y cierro el ciclo con el Senjutsu y la segunda canción del disco dos me conmueve porque Harris canta a la gente ida a lo que queda de memoria y luego polvo de una guerra de una batalla de una humanidad atolondrada ... pero no puedo dejar de leerla como esa situación amalgama de un paso del tiempo neutral cotidiano severo trágico monumental 

¿Ha comenzado el llegado de la hora? 

¿♫Redeem my salve of winning ways♫? (Ay los dos primeros álbumes)

¿♫Walketh upon the field of the dead♫? (¿A cuántas bandas habrán visto morir?)

¿♫The battlefield now I make it my own♫? (La cumbre de escenarios)

¿♫Praying the rose is still awake♫? (Senjutsu como la segunda placa de otra trilogía de dobles álbumes)

¿♫Death is not proud no more no less♫? (Lo compuesto y será lo que queda para la posteridad)

¿♫Deliver us on to victory♫? (Obvio que van a ser recordados por siguientes generaciones


¿♫Dreaming of days of our youth again♫? (Ni siquiera ya hay foto de grupo para no verse (tan) viejos)

¿♫Strangely no wonder memories remain♫? (Si ustedes nos acompañaron toda la vida!!!!!)

¿♫For I am but a messenger one Sent to do reckoning what must be done♫? (COME ON YOU IRONS!)

¿♫Hoping our cause done faithfully♫? (♫So it shall be written So it shall be done♫)

¿♫I will live on in rebirth again Come to me now embrace it my friend♫? (UP THE IRONS!)

¿♫In darkness fortune favours the brave♫? 


¿♫Beyond the light darkness will fall Coming to take the life from us all♫? ("Hay un tiempo para cada cosa" Miyamoto Musashi, El libro de los cinco círculos)

¿♫Falling now where god can't explain Bidding farewell a lifeline again Following those who came from hell Came to witness the death of the Celts♫?


"Uno debe prever lo que nos va a llegar" Jocho Yamamoto






 

No hay comentarios: