sábado, 24 de septiembre de 2022

La única one man fanzine band. xlacoloniax «El fanzine que no es fanzine. El fanzine del diseño del no diseño» Jova «Soy un corresponsal de guerra en un concierto y dentro del pogo» xLaColoniax La Colonia no es un espectro. Es una papeleria de las muertes y los renaceres continuos. Es memoria de todo, de la música que es lo sacro. Son meditaciones, satiras de varios mundos musicales y escriturales. Papeles, recortes, tintas y letras, pegamento y mucho tiempo. Contar mucho con muchas estrategias y técnicas, desde lo profundo. La papelería como una necesidad (de todos y para todos). Tengo qué hacer (y mucho). Todo perdió rumbo, estaba desdichado y dejó de existir. Aburría todo: los conciertos, los discursos de los conciertos, tomar fotos de conciertos, la vida Nace Codex Leproso, Nihil Volo, Free City, Eucalipto... ¿Olvido alguno? ¿Tengo toda la colección? El amigo amo a los amigos: @murunmurmullozanfine y @drumsoverbogota @m4zine . . . #xlacolonia #fanzine #zanfine #fanzinemusica #fanzineliterario #nofashion #amor #metal #hardcore #punk #jazz #writingcommunity #writing

 LOS ANALFABETAS

María Paz Guerrero

Alejandra Hernández (dibujos)

La Jaula Publicaciones. Bogotá. Septiembre de 2020. 88 pp

¡Uy! Es un poemario ágil que se escribe desde un vuelo por la acera contemporánea y así como todoa desgrana hilitos que se esfuman en un pasado que no corresponde a la autora que ve en una ventana o que le recuerda algo o que conecta con su ... con su alguna vida pasada .... pero mira mucho y cuenta y lo desliza en ese idioma que forma el astro poético

La simulación que cae directamente sin conectores como rodando una pelotica por una calle empinada la última vez que vi a gente jugando fútbol en una calle eran negros que estaban en Bogotá probándose para un equipo profesional y lloviznaba y hacía frío antes de los vientos de agosto

Y no hay colores así muchos pero sí hay cosas que tocan la acera o el piso cosas que existen que se palpan o sienten o que alguna vez tuvieron vida 

O ese afán y ver y es como huir del pánico que es vivir en Bogotá y no saber o acabar de saber como si de un reto se tratase tengo que llegar hasta tal punto en la ciudad y lleve un celular en la mano y no se deje robar y si llega acá ganar es que no todavía tiene el celular

Lo que ve versus lo que está viendo

Y no es profeta; es el pasado; el recuerdo; su propio fluir o acontecer

Así ocultamos el tiempo

 https://pilgrimoffire.bandcamp.com/track/rest-in-oblivion-demo-version-single

Casi así como relatar desde el idioma puesto en concordancia y se sabe y es como en Chef table cuando tantas personas empiezan un camino "francés" o fino o de la etiqueta para luego recibir la epifanía y decir yo quiero es lo mío

Ese es el lenguaje como lo emplea María Paz ¿o Paz es el apellido? 

No conozco otro camino para vivir

 https://wisebloodrecords.bandcamp.com/track/wraith-demons-of-doubt

Y la respuesta a la duda es pormenorizar el hallazgo poético el vernaculizamiento 

Acariciar el sapo café que se camufla en la orilla de la alberca

Y del paso del caminar del reto se pasa a ser esa absorción del tiempo lo que siempre sucede como que meten a alguien a una licuadora de vacío y lo sacan a caminar derechito pero para donde sea que agarré todo zombie y turuleto es que decide el propio destino de la vida

Llena el tiempo de huecos

y mete el escaso cuerpo

en uno de ellos

Esa eroticidad del desgastamiento o ese no seguir ya siendo lo mismo pero sí excepto que más viejo y creer si se tiene hecho para eso la confianza de asegurar envejecimiento

¿De dónde vienen?

 Van abriéndose camino a punta de machete sensual del lenguaje joven // ágil

Hay luz

Hay mucha

Y la hurga

Pasa las yemas sobre la luz para sentir si al tocarla hace cosquillas

Y sí

Su poesía las hace sin necesidad de rajar el contorno



1 comentario:

Horgen M'Intosh dijo...

Muchísimas gracias por el comentario https://www.instagram.com/m42zine/
https://www.instagram.com/p/Ci026RKL_rI/