SQUIRT
María Garzón
Hao. Bogotá. Julio de 2021. 49 pp
Libro pa bello, mano
Hay entrevistas a la autora y se percibe esa aura de acercamiento a la mujer que habla de la gana desde su cuerpo un poder Flower de Sonic Youth cosas así que todavía generan la audacia de la sorpresa
Pero el libro físico con sus foticos y sus foticos editadas y su pastica y guardas y colores es muy bonito muy bonito
Creo que no sentía algo así de fuerte en cuanto a poesía desde la primera lectura a Fátima
Siempre suele haber una forma sorpresiva cuando hay un hallazgo inesperado aunque la sospecha se esparcía desde la noticia del título ese bello recuerdo amargo que se conjuga posteriormente con el semen untado también en los brazos y mejillas cuando se apoyan en pechos y marcas selfis para constatar que se obtuvo el milagro del chorro un regalo
Ay no estoy todo como enamorado de todo ese proceso de esparcimiento como cuando uno se imagina un prefacio serio o y salen con un instructivo para abordar el libro y se riegan los fetiches que van a acompañar la lectura a les amantes a la autora ? jaja a la persona a usted que lee a usted que lee y está bajo el efecto microdosis de una compañía que ¿cómplice? sacar la yema de un huevo y esparcirlo sobre la axila sin rasurar ah bueno pero era también esa forma de epígrafe de masticar con la boca abierta como agradecimiento y eso qué es un agradecimiento de hacerlo bien? porque es sobre eso que también trata el libro de haber mantenido un proceso y soltarse y saberse y dejarse untar de aprendizaje y es algo que parece fácil pero no lo es no no lo es el consejo de los vibradores bajo la almohada el reto no es esa la palabra de la seda dental la misma seda dental cómo no se dañará y empieza uno de los grandes bloques que es la lengua una de las grandotas columnas para el desde el libro ¿se sigue un rastro de los fetiches? ¿la boca sucia o los dientes sucios o las encías abiertas pero es más como de la de la sangre del fluido de lo que pueda ser que salga desde la boca enferma como en alien la película que justo ahora la veo y el bicho muestra tentáculos en una etapa embrionaria y de ahí un paso al otro gran fetiche lindo que es molusco esa es una de las palabras más hermosas fantásticas y fetiches del idioma del único marico idioma que aprenderé alguna vez y ella dice oh hay que dejar al molusco sin sangre ¿qué será? una muerta y el resto retorcida no lo pongo en cursiva porque lo varío ligerísimamente y es el momento del primer capítulo que es lamer el otro capítulo es escupir no sé cual sea mejor o esa reflexión de no ser lengua y ser oscuridad y así es el poder del poemario la piel impenetrable la lengua perdida o esa leche fermentada en el pezón como cuando se tiene un encuentro sexual con una mujer también sudada en una ciudad como Cali y pasadas las décadas eso es lo único que se recuerda es una poesía de mucha reflexión muy pero una reflexión muy fuerte el silencio siempre ha encontrado el modo de batir sus alas dentro de una jaula ¿cuál será el moho al que se refiere? la lengua para desmanchar el papel de las palabras el misterio que se queda de la autora de la persona que escribe que también se percibe en esa forma de pensar una edad lo que dije antes un proceso chupar el sol hasta borrar los labios eso qué más quiere decir cuando dicen en redes oh es dios refiriéndose al calor del semen en la boca cuando palpita todavía vivo y es como un animal ya herido activo moviéndose sin control ¿qué arte será ese? llegar al origen. ser parte del origen Fuego o Xol o Dios y empiezan los nombres y con los nombres los miedos y la habitualidad de una soledad desplegada que se empieza a acercar mirarse la danza y es como si ella eligiera ser babosa so riesgo de ser asesinada con la sal la culpa alguna negación no querer el pecado de no querer y no ser la decisión pero el riesgo que implica en esa constitución machita el no un No el atrevimiento que se requiere para decir No Cortar la lengua Escupirla en la boca de dios y se deja se deja ser babosa sin caparazón lamer y lamer y caminar y todo eso que también conlleva un lenguaje un proceso sí que va guardando en una experiencia la habitación propia qués el útero y llega a esa parte casi final del ooootro tótem de la columnota y es la menstruación ¿las fotos intervenidas son de restos de toallas de tampones de esa nube de vinagre que sabe al jartarse la copa de la amante? o cuando dice que su saliva limpia lagañas es un manifiesto? tengo baba protectora y resbalo tentáculo en mi caparazón es una coordinación bella íntima luna natural todo lo que ha sucedido de sábanas y leche y soledad y crisis y pensar en todo eso y es como oh mi útero mi habitación propia y es dejarse mover para creer uf eso me encantó porque no para no se deja y esa es la poesía no entregarse casi luchar contra una IA a punta de garabato y como decía Bolaño saber que se va a perder pero seguir ahí ante la hoja en blanco la confesión momento para el ano tiene muchas terminaciones nerviosas las únicas que te alegran al llorar el pus es la luz la masturbación en época solitaria y con la sangre menstrual es como Mouse of silver cuando la mamá habla de estar en una guarida seca al borde de un río ser parte de la creación buscar ser el pus del cuerpo de su par de eso habla ella y es fuerte y hermoso este libro muy bello librito mano
1 comentario:
La canción Exposed to Dirges of Suffering del álbum Enigmatic Existential Essence de la banda turca Meshum
Publicar un comentario