sábado, 4 de noviembre de 2023

I wanted to start by showing my peacock feathers! I wrote this poem out of frustration with vegan activists trolling Indigenous people—there’s this idea that because we hunt and live off the land, we’re somehow cruel, or at a lower level of living, when in actuality, it’s a very higher power to be living in harmony with your habitat without polluting your land. The land is still the boss where I’m from—we have to obey it. So we have a close kinship with animals, and the vegan activists don’t understand how much we love and cherish other life forms. “In Me” became this narrative about skinning an animal—particularly a seal—and how, when you consume a fresh animal, you are eating the energy from the sun. It’s this idea that you are eating more than your meat. If you eat very sick animals that were raised very unhappily in these giant slaughterhouses full of chemicals and antibiotics, you’re eating that animal’s pain and fear and suffering. But when you’re a really good hunter, and you kill an animal with one shot, and they never knew you were there, their meat is calm, so when you eat them, you’re eating that, too. ‘In Me’ is about the intimacy in processing an animal and what you glean from it. It’s about liberating people from this idea that we are somehow doing wrong.

 DOS VECES ALICIA

Albalucía Ángel

Ediciones Vestigio. Bogotá. Octubre de 2022. 172 pp

Recurro a pedir tiempo iba a escribir asilo pero pido tiempo para volver a leer para la excusa de no entiendo para volver a repasar la obra no las dos obras iniciales de Albalú junto a Girasoles y de a de verás me topo con la edición del gobierno colombiano https://bibliotecanacional.gov.co/es-co/colecciones/bibliografica/AutorasColombianas/14_interior%20Dos%20veces%20Alicia%20libro%20completo.pdf ¿ya es del canon? y el prólogo que escribe hágame el favor Alejandra Jaramillo con Ivonne Alonso a Ivonne no la conozco pero Alejandra no sé sí Ivonne estuvo también en la recuperación de Girasoles y ¿tengo que contar la historia? hay una pensión y es Londres y hay un momento en que a ella la invita un tipo a la casa y ella se pone una minifalda y están follando y ella se agarra de algo porque ese algo le está haciendo algo de daño o más bien ella agarra ese algo que la está incomodando mientras culean y él se pone furioso porque agarró ese objeto y dejan de follar y luego el man la lleva a la casa y eso fue lo más importante porque esa noche no mentiras dos noches después Ana me escribe que llevaba una semana cansada aburrida ese problema que tiene y el debatirse constantemente entre entregarse de lleno no a los hombres sino a su compulsiva sensación de lucha contra su propio deseo y ese delirio tan triste de las depresiones terribles y lo que dijo fue tengo que abrir Tinder porque en Bumble no me dan abasto los manes respetuosos son una mierda y sale con este tipo y justo empieza a llover y ella lo invita a su apartamento y como dice una cosa lleva a la otra y luego es ella a buscar la pastilla del día después y yo pienso es en enfermedades pero no le digo nada no quiero decirle nada cómo es que no tiene condones cómo es que no usan condones pero en esa clase de discusiones el malo es uno por iba a decir regañar pero ya no hablo de eso porque ya no acepto cercanías a no ser que sean de mi propia sangre y nada de eso existe es muy especial sentirse compulsivamente humane xe y desatar esa rabia para propagar la especie y no permitir que ninguna extinción se interponga y me acuerdo de la labor de Buck Mulligan cuando le da por ser el inseminador pero no permitamos que la protagonista es mujer y me dije no iba a hablar de nada de género o no aquí porque no me interesa ahorita el marica género culiaron y ya sea lo que sea ¿se permitirá sexo no lésbico en novelas del 2023? y más allá de lo que fue esa anécdota es el ritmo y en eso sí que me quedo lelo ante la opción testimonial y estética de Ángel porque es lo más parecido a la música que pueda haber y a la música no le gana ninguna obra literaria lo siento pero es así y cuando escribe y cito de ella Hacia ninguna parte van de un lado a otro sin intención definida mejor no preocuparse del sentido y uno queda como ¿ah? ¿qué putas? y sí hay una pensión hay una ciudad hay un clima hay unos personajes y una de ellas muere pero es estar y cito nuevamente la cito de nuevo es el mundo del espejo y entonces no siempre decir lo que significa algo es significar lo que decimos osea entró embalada, sin poder frenar, pero no hacía falta pues no había paredes, ni árboles, ni nada contra lo cual pudiera chocar. Nada más que espacio y el espacio es aquí y ahora es la palabra es no un muro de palabras no lo cito como laberinto es un río no un resbaladero de palabras ¿cómo se llamaba eso donde uno se tiraba de pelado? un tobogán y esta obra es un tobogán que succiona el momento esa prótesis que fue Rayuela cuando meten y meten citas sin ton ni son El disparate o lo que sea que ella escribe o las frases sin pies ni cabeza y esa es la obra y cuando se conecta pero para hacerlo sin buscar una historia un sentido cómo puede hacerse cómo puede uno salir y ver parcialmente una historia y no querer entenderla si el mundo o la vida misma es un caos y nadie puede darle control a eso quizás un hombre que se autodenomine yo lo controlo todo pero eso es ser dios y ya vimos según Jung que ni de eso es capaz dios mismo de saber qué y si es un hombre el que quiere controlarlo todo tiene que tener a alguien que le cocine y le lave la ropa porque es raro que alguien que se dice controlar todo este solo porque esa clase de gente de manes y quiero decir de pendejos son capaces de estar a solas en cambio ella sí y fíjese es escritora y escribe y es mujer y escribe y se llega a la página cien de esta edición y es cuando están en la protesta racial y ella lo cuenta como si le estuviera explicando la noticia del periódico a una persona ciega y sorda ¿se acuerda que hay un documental es de Herzog de que se comunican tocándose la palma de las manos? y musicalmente es lo mejor porque de ahí empiezan las citas: Hitler y la biblia y la AFP y el Proceso de Nuremberg y como si nada osea acabamos de pasar un majestuoso sector de neblina o acabamos de sobrevivir sin darnos cuenta a una marejada incontenible y ella sigue narrando o como digo buscando esa filigrana de narrar porque parece contar y ahí radica la pureza de ella de Albalucía me gusta nombrarla lo que me gusta decir su nombre porque es un arrebato y a veces más que la historia es la sensación lo que queda lo que se siente lo que acaricia su obra que es el aliento de ella sobre la piel de uno dormido esa caricia impalpable pero que es