sábado, 30 de agosto de 2025

No vocals. No breakdowns. No dancing. No fun. No tour dates

 METALLICA. La historia detrás de sus 180 canciones

Benoit Clerc

Blume. Barcelona. 2025. 525 pp

No completo a MetallicA como sí lo hago con Dylan y con Joyce

Esa podría ser mi trilogía de base para el más allá

Sí consulto a MetallicA desde el Death magnetic tanto como a Dylan y a Joyce

No leo a Dylan tanto como lo escucho

No hurgaba en la historia de Joyce sino me quedaba en su literatura

No estoy al tanto de la historia de MetallicA y no sabría decir qué libro recomendar a alguien que busca someterse a ese delirio que llegaría a la grandeza y de paso a la vejez

No soy fan de la editorial Blume o de esa colección de libros de ciertos artistas que cuentan la osadía de desmenuzar canción por canción de álbum tras álbum

Casi compro el de los Rolling Stones pero por esos días carecía de dinero

Me acabo de dar cuenta de que existe el libro de Prince y podría tratarse de una obligación

Qué reparos le tengo a este libro

Justo repaso el de Dylan. Haciéndolo canción por canción. Y ese libro cuyos autores son Margotin y Guesdon es un poco más completo que éste

No es que sea malo. Es que ante el de Dylan. Quizás porque hay más cositas. Covers por ejemplo. Y quizás por tanto vídio en yutú más de esas supuestas intenciones de plagio de la banda

Hay datos. Hay por supuesto datos. Hay muchos datos. Quizás mi error fue querer comparar a Dylan con MetallicA y aunque quiero muchísimo a MetallicA no puedo osar compararles con Dylan

Esta clase de libros que difieren un montón de la regla en torno a la línea lujuriosa de la Historia va en otro sentido porque parece quedarse dando vuelticas en un momento solo. Y esos momentitos que conforman la historia grande la fuerte es lo que me obliga a caer en esas trampas de arena. A oír y buscar y revolcarme mientras me hundo o ahogo en el deluxe box del Load por ejemplo y alcanzar a llegar hasta más allá de detrás del demo. Del verlos recién levantados. Sin bañarse. Sin las luces de rigor

Me sirvió para saber que quien tomó las fotos de MetallicA en El Chorro fue Paul Harries y que efectivamente no fue un mito el que captaran a la banda junto al árbol que a los pocos años pasada la pandemia talaron

Todo en sí es Historia

Quizás el siguiente sea el libro de guitarras de Hetfield

¿Porqué a pesar de tanta exposición y lo caspas que son me sigue atrayendo tanto esa banda gringa?  

¿No os parece extraño que de todo libro que me acerco a MetallicA solo termino determinando son las fotografías?

¿Qué clase de ídolos me quieren transmitir qué?  

No hay comentarios: