miércoles, 3 de octubre de 2012

♫Ceremonia entierro ceremonia♫

BLASFEMIA
Guerra Total
Foad (2011)

Una primera antesala a alguna clase de sensación es la reconocida de ausencia de tiempo, más como problema de índole cerebral que como sustanciación de un devenir extraído de algún presente real.
La historia, bien nos enseñan los historiadores ha de quedar atrás, quizás para simular olvidos, a lo sumo para volver a repetir lo que nunca nadie se dio por enterado de que sucediera tan cerca a sus narices, o en el final de los casos, para testificar la correría con los trastos al hombro hasta alcanzar un lugar lo suficientemente representativo y digno.
A veces solamente nos basta con sabernos hechos para hacer cierta historia y al dejar sola la piedra, descubrir que era la rueda que otros han sabido inventar, pero como la libertad es para todo el mundo y la suerte para los demás, post Parabellum: feat members of colombia's oldest black metal cult... es una suerte de ReencarnacióN bicéfala con una mirada puesta en el mangled noise that reverberates sickly from the strings like a vomit fuzz noise y la otra o bien el el camino más sideral de una experimentación con los pies en la tierra Visiones terrenales (2000) y con la otra piece of extremity, horrible to the core and quite unintelligible blackened metal of depravity o bien con el hardcore más bizarro del que se pueda recordar algo sin asomo de vergüenza: RDT
El álbum original estuvo "fuera" en 1988, lo que da a entender la paranoia thrashera de la radiación haciéndole eco a la humanidad y muy a la par de sendos álbumes más fáciles de hallar como el "Spreading the disease" o el "Peace sells" por hablar de el lado más contrastante del espectro.
Razón dada, 23 años más tarde con Fukushima, y la contemplación silenciosa o demasiado patrocinada de como "el mundo podría ser tan podrido".
Y más allá, desinhibiendo el complejo asunto musical -se puede entender al revisar el documental "888 Metal" de la precariedad con que sostenían sus instrumentos cuando no hechizos o autodesarrollados en un intento espeluznante de sobrevivencia à la DIY- y de sonido -vuelvo al documental de marras y grabaciones en talleres los fines de semana cuando el tío de fulano dejaba descansar las máquinas cuando no los estudios más apropiados de la época para música de carrilera-, me vuelco sobre las letras para oír si entiendo lo primero desde aquél LP de "Tiempos modernos" con la B.S.O. de Rodrigo D y desatar el nudo que en mi garganta osaba predicar el espacio para gritar: ♫Ceremonia, entierro, ceremonia♫ como si todo lo conteniese un solo deseo único y dejado a rodar para algún día, volver a pretender construir todo nuevamente: ♫aire contaminado de lluvia radioactiva♫ o pensar en el Santo Job: ♫Organismos humanos envueltos en llagas♫ la profética ♫águila rapaz negra♫ y de ahí en adelante ese lenguaje hiperfragmentado tan sintomático de una realidad de motosierra que se hunde en el sí mismo lago de la canción sin fondo conocido: ♫ruina hambre miseria próxima♫ en una suerte de tejido...humano... ♫Roídos por plagas despellejados vivos♫ o la lucha religiosa, la siguiente guerra, que arranca hoy 3 de octubre en Colombia: ♫Recién nacidos deformados y por naturaleza abortados♫ y con una hasta enternecedora cercania con el material tanto musical de otras bandas, digamos Reencarnación -nombre que repetiremos hasta nuestro fallecimiento y posterior....- aunque letrísticamente un Víctor Raúl se los lleva a todos por delante sabiendo que desde 1987 es imposible definir lo que aquél bárbaro quiso decir en el álbum plateado, y antes y después.
Pero con o sin metáfora, tanto la realidad como la mística, como el pasado como el futuro vertido todo en un presente eyaculado a todas direcciones, se sigue sintiendo el atronador y despiadado ritmo de unos "guerreros" que de tan adelantados a su época, permitieron el uso de reescribir la historia para que el tiempo supiera darles el lugar correspondiente que se merecen.....always be remembered ....

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