lunes, 1 de octubre de 2012

The Last Act Of Defiance

MEDALLO PUNKERO: Miradas sobre el movimiento punk en Medellín

CAP Nomade + El Kolektivo Voz Libre. Medellín. 2011 (Incluye cd con las entrevistas)

Al volver a revisar una y otra vez la historia contada desde diferentes flancos, todos disparando a mansalva para después ir tejiendo la desrutinización, con cada cartucho el cuento no solamente crece en sustancia, sino en una dirección inhóspita del cuyo final aventurado será tan imposible de imaginar, como de compartir una vez la nueva generación sigue adelante con el impulso virginal de su propia auténtica naturaleza desafiante.

"Exclusión social, la pobreza y el desplazamiento forzado urbano e interurbano" a modo de paréntesis  tan real como la brutalidad estirada de este país desgraciado lo permite.... "simulando un olvido" como si todo fuese parte de una moda aparente y no una apelmazada moda de vida que va girando en rededor, mientras va caminando su propio mapa: de parqueaderos a talleres a parques a canchas a debajo del puente a terrenos que en el siguiente invierno se llevará el río crecido a el campo y la lucha contra el machete de los expertos pero humildes a las cuevas mientras la sociedad corre sobre el precipicio de su asombro asimilando todo ello que alguna vez fue poco menos santo que puro peligro en la especidad de la selva de cemento colgante.

Entrar con grabadora en mano para salir a seguir construyendo lo que jamás mantuvo el signo de fvtvro en sí... ¿pero para que vivir sin contradecirse si no es para seguir caminando en la políglota marcha de los tiempos externos? Y al sobreviviente, antes de que se lo lleve la diabetes, augurizarlo con su antiguo radicalismo extremista ahora contado como un fantasma visto a los 12 años para mantenerlo firme en la pureza del cuento....

Saber, por momento, no es suficiente, aunque contar para escribir la memoria y así hacerla historia, merece un punto aparte en todo este armatoste, hoy fallecido Hobsbawm, tan desideralizado como marcado sacramente por un hipotético desorden que todo lo pone en su justo lugar, y oír, oír, oír cantar a los que lo viven a tope desde el mismo fondo de sus almas abiertas para narrar la experiencia que es vivir, es lo más emocionante por más espeluznante que sea hoy en día a par de décadas de materializado el aterrizaje.

No hay comentarios: