jueves, 3 de enero de 2013

Lucha de gigantes

LA PARTE DE FATE
(2666)

Roberto Bolaño

Anagrama. Quinta edición en "Compactos". Marzo de 2010. 295- 440 pp

"-¿Te has enamorado de mí?
-Puede ser"


A menudo, cuando amanezco con dolor de estómago, pienso en esa escena en la que la camarera le quita el café a Fate y le brinda una infusión de anís y boldo.
La gran mayoría de veces no tengo ni anís ni boldo, pero me ofrezco una agüita aromática y me dejo sanar.

En esta ocasión, no sé muy bien explicar por qué, me gustó mucho Rosa Amalfitano. Más allá de su confesión sexual, me atrajo su risa, y lo que supuse sus labios maquillados durante la pelea.
Y me gustó mucho la relación de confianza que Óscar, su papá, tuvo con Fate, cuando se toparon en el amanecer en la cocina y el periodista le ofreció café.

La vida es de intuición y confianza y un poco más de dolor y de sudor...

"Mi destino, sin embargo, sólo lo conozco yo"



No hay comentarios: