sábado, 11 de octubre de 2014

"A dangerous, noxious coil of all things black."

MUESTRAS DEL DIABLO justificadas por Consideración de brujas y otras gentes engañosas en el Reino de Buzirago y El Engañado

Pedro Gómez Valderrama
Colcultura + Altamir Ediciones. Abril de 1993. 211 pp

Ya no recuerdo donde leí que el hijo de Pedro Gómez, en su casa en Teusaquillo, jugaba con pedazos de huesos de sacrificios.

A raíz de la notas consideradas prohibidas por la inquisición, por ser demasiado bajas, el descubrimiento que Black Sabbath las tocaba por su naturaleza, sin saber del peligro que acarrearía llevarlas a cabo algunos siglos atrás, Slayer publicó su "Diabolus in musica".

"Es la noche del treinta de abril, la noche de Walpurgis", casi que así empieza el relato. Y ya reunidos bosque adentro, "se escucha una música asordinada y monótona" y pienso en Sunn O)))). Y sobre la danza, añade: "siempre en confusión", como si dijesen pogo.

"su mismo carácter clandestino las provee de un hálito infernal"

A partir del siglo XVI se empieza a definir al demonio. "Tiene la voz espantable y sin tono...la voz rota, la palabra mal articulada y poco inteligible, pues tiene siempre la voz triste y ronca"

¿Qué tanto dice el Metal hoy en día? ¿Origen de matar? "Cuando la libertad se libera se encadena al demonio. Y cuando el demonio anda suelto es porque las conciencias están amarradas"

La Enciclopaedia determinó que la persecución a la brujería estaba fuera de foco.

Entonces la Inquisición en Colombia no entendió el rito indígena ni el rito africano.
El monótono sonido que salía de los negros en sus trances derivó en la cumbia.
La Inquisición ya había perdido poder en Europa cuando confiscó a tanta alma impura en Tolú.

La hermandad del Metal y la Cumbia desde los ritos dados al pecado según la Iglesia Católica del momento, abre una nueva oportunidad para que se deje de criticar tanta opción que brinda un festival como Rock Al Parque.
Defender purezas no es más que la anomalía procuradora de insistir en comer únicamente bocadillo santandereano.

Cuando hubo ciertamente libertad, Satán se ocultó.

¿Qué buscan decir los metaleros hoy en día?

¿A qué suena el rito del signo actual?




No hay comentarios: