viernes, 6 de noviembre de 2015

Total Time: 56'12

VV.AA.

Tres ensayos
-Colección Un libro por centavos-

Universidad Externado de Colombia. Bogotá. Marzo de 2014. 124 pp

Dos paréntesis....

El primero de Espectadores2000, de algún miércoles de 1989 (?), 1990 (?), guardado con fe en la billetera y antes de su disolución natural, transcrito en la parte de atrás de un dibujo que la niña Diana-Dianita (me) regaló en alguna fecha de 1994 y que pegué en las hojas finales del cuaderno click -serie collage- que mantuve durante 1996.
La autora, Carolina Barnica:

AMIGO

Tú nunca caminarás solo bajo la lluvia
porque recuerda que yo soy la lluvia
la lluvia que cae bajo tus pies
yo soy la soledad
y la tristeza
y tú nunca estarás solo si caminas sobre mí

El segundo, curiosamente de El Espectador, también, pero desde lo que ahora llaman El magazín. Es de 2015, y lo pillé desde Tüiter y desde que lo leí no pude deshacerse de la sensación de angustia por la belleza que emana del poema. Lo trasncribí en algún cuaderno de notas y lo empleé como cuerpo principal del issue de cierre del ciclo fanzinal llamado "Publicaciones en hojas sueltas"
La autora, Karen Cabarcas

Le escribo a usted, que está ocupado.
Camina por todos lados.
Se esconde de mí.
Lo espero.
Tengo un poco de miedo.
Hoy es uno de esos días en los que quiero, no sean días.
Le escribo a usted, que no me lee.
Se burla de mí.
Lo espero, nunca llegará.
Estaré en el mismo lugar, por si cambia de decisión.

Poco, por decir nada me importa de lo que sea que quede que fue y seguirá siendo la poesía colombiana

No hay comentarios: