miércoles, 11 de noviembre de 2015

Animos Ausentes

BOGOTÁ CONTADA

Alcaldía mayor de Bogotá. Diciembre de 2013. 213 pp

BOGOTÁ CONTADA 2.0

Alcaldía mayor de Bogotá. Agosto de 2015. 183 pp

Como nací a 500 kilómetros mar adentro, evito contemplar cualquier invitación a tener que luchar contra la arena, el agua salá, la sed, el sol, la puta piel quemada, las cremas, la protección solar, las gafas oscuras, el sol, el sol, el sol, el sol....

No viajo. No me gusta viajar. No disfruto viajando.

Cuando chiquito, soñaba con ir a Estados Unidos a buscar discos de bandas de Thrash, Hardcore y de Punk y devolverme ese mismo fin de semana

Cuando tuve que viajar invitado por algunas cancillerías a una lectura de poemas y una serie de talleres creativos a un país del sur del continente, recuerdo que rechacé veintiún invitaciones a salir por las noches a toures turísticos, a comidas por fuera del hotel, a eventos de rasgo social y demás.

No todo apesta, por supuesto.

Por más que me niegue conocer gente, termino siempre de alguna manera conociendo gente

Fui a un concierto de hardcore punk en un sótano de la Avenida Laberinto y salí de allá como a las 4 de la mañana y pude irme caminando hasta el Hotel y me sentí, no sé por qué, en Europa

El domingo fui con una pelada nativa a un mercadillo de pulgas donde me atiborré de doscientas RDL de prácticamente toda la década pasada y no obtuve más que satisfacción

Esa misma tarde conseguí el "Inked in blood" y el "A skeleton domain" y el "Soused" en versiones hiperespeciales

Pero lo que más me gustó de viajar, fue la tardanza de cinco horas a causa de un desperfecto en el avión de regreso que retardó mi vuelo a Bogotá again y me entretuvo en ese aeropuerto de LimA, leyendo revistas y sin hablar con nadie alguno jamás

Creí que ante mi afasia de leer a autores engañosos y vivos la experiencia que mis enemigos no tardarían en llamar antipetrista me llevaría a creer que ambos títulos apestaban, pero no... hay cosas agradables, como la de Yushimito o Lunardi o Barrera o Wiener o Guerra, y seguramente el desperfecto de los demás tendrá el valor de su tardío encanto, no más que enredarse entre patrones de escritura debe ser lo más aburrido del mundo pero como todo ellos tienen que comer, pues aprovechar como yo lo hice invitado y hacer lo que más bien pagan por hacer.

Pero...¡ojo! no quiere decir que Iyer no tenga razón en todo: http://www.enriquevilamatas.com/escritores/escriyerl1.html
Es decir, a la próxima, menos Tequendama y menos atención patriótica de esos escritorzuelos de ubres mochas como García o Quintana y más acción à la Discovery y suelticos los extranjeros en una carrera de ap ie por toda la circunvalar, la décima y la séptima a la madrugada, hijueputa, a ver si cogen oficio de una vez por todas...

Ofende que un cogobierno de la extrema izquierda malgaste tal dinero en tanto consentimiento y ninguno bendiga ideologías de a peso del antepasado siglo

No me paren bolas, vengan a Bogotá y escriban, pero no salgan de Bogotá jamás...

Todos los escritores vivos son una mierda menos yo

¡Siguiente!

(PD:

El primer tomo fue radicado en el lanzamiento en A Seis Manos, y cuya copia fue a parar a la mochila de una huésped caleña que tuvo a bien vivir en la capital durante cerca de ocho años

El segundo tomo, radicado en ese lugar que queda más abajo de La Redada y cuyo nombre ignoro por completo está en mora de ser reclamado por una amiga argentina que solicitó, expresamente, una copia al saber que algo donde escribía Gabriela Wiener iría a ver lal uz

En ambos casos, sin participar, el gesto fue de entrada por salida


*

PD'

Como diría Pessoa, uno se mete a escritor para ser una constante forma de estar solo)

No hay comentarios: