sábado, 3 de diciembre de 2016

N 42° 6' 3.001" W 71° 55' 3.295"

DE NOCHE UN PÁJARO
Miguel Tejada Sánchez
#124

El poemario está dedicado a la gente de Juradó, e instaura unas fechas: 1991-2014, y dice: estas palabras, que son migajas de mi dolor, las pongo a sus pies. Los resultados del plebiscito "para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera" fue de 80, 1% por el Sí y 19,8% por el No. Esa niña, Dios sabe quién es; va contando, es desde el terror del extraño; podría llamarlo el pasador, el paisaje que se mueve conforme al paso del viento. Al final Solo eso más que la huida, cierto tipo de ausencia Líneas de tristeza Destinos Temo los días Las jornadas Me desangran dice; no entiendo cómo se puede seguir vivo estando tan fallecido en el hundimiento emocional; tal vez no saber muy bien que después habrá algo, o ya lo hubo, no quedó nada; es en medio de la luz que el refugio se acondiciona; hasta que ni siquiera el olvido alcanza la cumbre, porque ya la orilla está ahí, aguardándonos; me acordé de la parte del asesinato del gringo en !Qué viva la música!; ahora la huyencia; Mucha palabra maldita, mucha desgracia La urgencia del perdón, desatrancar semejante ornato de país, ¿pero para qué? Pavimentar reservas naturales This Is The Most Dangerous Time For Our Planet ¿A qué sabrá el futuro en boca de los que queden? ¿Cuál recuerdo errado? Y ahí empieza la fortuna del sueño, ¡vaya a saber que diablos se decía en su intimidad para poder soportar un siguiente día! ¿Pero cómo buscar el olvido? La capacidad de perdonar En algo que no tiene ya nuestros nombres No hay un llegar Todo es dejar pasar la incapacidad del Estado para alcanzarnos a ver los rostros Ese irse más para desaparecer que para cambiar Ese irse también Mucho dolor esparcido en el monte Perderse, quizás, mejor Es mejor no salir


VERDE QUE TE QUIERO VERDE
Federico García Lorca
#125

porque allí no hay mañana ni esperanza posible sobre el conflicto por la paz con las farc

ANIMAL DE OSCUROS APETITOS
Nelson Romero Guzmán
#126

Decía cris que la ventaja de ser de clase media/baja es que se necesita trabajar y nada mejor que la oportunidad de mantenerse vigente en el acuario de estiércol de la academia,y dentro de su discurso recuerdo algo que me gustó un montón para entenderla: la posibilidad de diálogo o la charla con el otro, inmediato. A Nelson lo conocía por ese libro llamado "Inventario a contraluz -Antología de una nueva poesía colombiana" editado por Federico Díaz-Granados vía Arango en 2001 y mal que bien, no he dejado de seguirle el rastro oportuno -no escandalizando en cuanto a propiedad absoluta de su pergamino- a uno de mis poetas vivos de cabecera, completando el parqués, Jorge Cadavid y Olga Lucía Estrada; los tres con sus más y sus menos más debido a mi escandalizador gusto tan tentado, pero traídos a colación porque los tres se mantienen vigentes y ofuscando el presente con una obra que va camino a ser atendida por la madurez de cada uno de ellos, a cual más bello o necesario, así le quiten premios a poetas emergentes que se lo tragan a uno completo cuál pez del río amazonas -me refiero específicamente al caso de la portentosa Fátima Vélez Giraldo- y la mesa completa servida ya en ésta colección desde tan distantes tiempos, pero bajo la misma patria; esa luz que desciende rota a los campos de maleza y no sirve para alumbrar contiene una buena porción jamona de historias ya perdidas en la inmediatez de la lujuria tecnológica que antaño se transmitían voz a voz. Al voltear la página, empieza diciendo este ha sido el infierno para una mujer y dan ganas de corregir para decir: para todas; y para todas las especies; y hasta para el mismo hombre, despiadado y cruel, el hideputa; ese gesto a SUNN O))) (((((((((( . )))))))))); las intenciones discretas sobre los desaparecidos se dice poco, están bajo una capa de silencio casi obligado; esa zona de aproximación intuitiva a lo que se reduce el acto de escribir; no le pongo atención a los poemas del cerdo; ningún animal se merece semejante vejamen; pero de la escritura a la tinta, el trazo, como si de dibujar se prefigurara esa osadía que denomino vulgata y que opacamente falla en derredores; también el rastro del insecto, en tantos de nosotros, entomólogos sumidos en la impotencia;

MEMORIA LÍRICA
Eduardo Castillo
#127

chicuela graciosa de labios de guinda
última esperanza, suprema ilusión
que me da el destino y el amor me brinda
Nena de ojos claros, cariciosa y linda,
Mujercita mía de mi corazón

¿Qué tanto influye la Oración a Satán en el participio histórico de la penumbra en Colombia?

Fue, mientras estudiaba la poesía colombiana, per via Charry Lara, ¿que lo leí? Más por lo que decía de su vida opaca y adicta que por su voz tan undívaga. El poeta.
"Falleció en 1938 en Bogotá, a los 49 años víctima de la morfina"

¿Qué putas hace escoger al tiempo a una caterva de poetas de toda una generación?

No me preocupa la gloria ilusoria
que los hombres llaman inmortalidad

PARTÍCULAS
Mauricio Guzmán
#128

Báh!
Ya me aburrí 


🙍 
 

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