sábado, 17 de diciembre de 2016

search another 3Hφ˙ = lose you i), place i=0 doubt I V (φ) am ∝ exp( √ 16π to meet you again pm2 P φ

TODO VA A ESTAR BIEN

Powerpaola

La Silueta. Bogotá. 2015

Todo... todo tan personal, confesional, autobiográfico... hay dos cosas que siento que me gustan un montón... que cruzo veloz y raudo debido a la emoción precipitada el libro y que no tengo ya necesidad de decir que es una novela o vaya a saber en qué irá la cosa actual gráfica
Hay también dos notas al pie de página que mandan a revisar dos obras anteriores, "Virus tropical", no recuerdo el motivo y "qp" porque Quique aparece en escena en un instante cuando se conocen, algo que, si mal no recuerdo, no aparecía en la obra dedicada a la relación de los dos
Creo que lo digo de una vez, osea, Paola lleva un cuadernillo para una serie de un dibujo diario o un diario de dibujos, y justo ahora está en Aguadas y dice que la desconfianza y que la gente es muy amable y que hay mucha propaganda por el No en el plebiscito y que se nota el machismo rampante en el pueblo y no sé muy bien la manera de expresar la conexión que siento con eso que veo ahí, los detalles, quizás el momento mismo, como cuando todo lo que dicen de las redes sociales y que todo es tan bobo, pero siempre hay un instante exacto de presente y ella lo captura, no sé cuánto se demorará haciendo un dibujo, llenando una página, ¿qué cuaderno será?, se nota gordo, me enloquecería con una agenda así para llenarla escribiendo, hace poco revisando mi libreta del viaje a Chile, Paola que ha vivido en tantas partes, y podría decir que las razones que me llevan a afirmar que "Todo va a estar bien" es mi obra favorita de ella es porque no nos cuenta lo que fue su infancia, importantísimo en cada quién pero para cada quién, osea, hay una viñeta de cuadernillo que dice que tan inteligente que no tuvo hijos, osea, aborrezco mi infancia porque me producen urticaria los niños y todo lo relacionado a la vil infancia y sobre "qp", pues, ya saben, descreo del amor. Y aún así hay una viñeta, me acuerdo, en que ella aparece abrazada a Quique y después ella aparece durmiendo sola, es bonito estar solo, es muy eficaz la soledad
Este libro son capítulos, como escenas de una vida ya adulta, de persistencia, búsqueda, agite, libertad, de mucho tránsito podría decirse, lo que es la juventud cada vez más en períodos que no son de guerra
Y esa extrañez, el hilo va a su modo, me gusta mucho. Pensé en qué habría pasado con el fantasma, con la amiga que poco a poco parece irse de la cabeza, en esa casa de san Antonio, en el fantasma que entonces seré cuando me descerraje un tiro en la garganta y en el lugar que quiero quedar como cadáver, a veces es eso, lo que dice fernando de la tercera persona, aquí no, me gusta mucho la relación que brinda Paola frente a su realidad recordada y cómo queda plasmada para que nosotros accedamos a ella, a esa realidad inducida, ¿es eso literatura, no? 

No hay comentarios: