sábado, 9 de septiembre de 2017

I’m sorry, I know I’m spamming with the selfies lately, but I just really like this triumphant one I took after all the fucks I had previously given just flew away, and I wore this tank top while driving around town in my cute little baby blue prius and getting an iced coffee. And you all really helped my confidence get to that level, so thank you!

FUEGOS

Marguerite Yourcenar
Punto de lectura. España. 2000. 133 pp

Breve la vuelta

Lo escogí porque hace poco conocí a alguien muy inteligente y me dijo que era su libro favorito

Me mandó una foto de una edición de bajo perfil de Alfaguara totalmente coloreado por las subrayadas

Me dijo que se lo sabe de memoria, por si acaso

La última vez que leí algo de Marguerite tuvo que ser en 2000

De ahí me quedó una frase que dice que es muy difícil juzgar a nuestros contemporáneos

Podría copiar lo que dice la misma autora en su prólogo: que estaba despechada, destrozada, que escribir le ayudó a suicidarse por la palabra, que el dolor, estaba volcada mierda

Entonces dice esa frase; que todo el embeleco del Amor no es otra cosa que una preparación para lo que realmente sirve de enseñanza que es el Dolor

A veces uno la siente arrastrándose, sucia, envuelta en una ruana de sus propias viscosidades

¿Realmente duele tanto el amor?

¡Esa porquería!

Hay una frase tenaz donde dice que duele terrible porque se es incapaz de la soledad

Si me pongo a abrir paréntesis de lo que pienso de la diminuta existencia a la que venimos, gusanos intestinales de algún dios sin importancia

Pero por qué la gente se sigue aferrando a la vida si ya no hay un lugar en el cual yacer

Cuando era jovencitico lo único que solicitaba era alguien con quien besarme

Nunca fui un buen besador

Muchos años después conocí a una mujer con la que los besos eran muy muy sensacionales, pero terminó la carrera, se fue del país y luego tuvo que dejar a un lado toda su carrera acaémica por un cáncer ya grado 4 con metástasis

Al libro se le llama de prosa poética, de poesía en prosa

Me acordé cuando a Baudelaire ya enfermo demasiado llevado por la sífilis lo rechazaban los críticos y al mismo tiempo recibía elogios de gente muy joven, como un tal Mallarmé, que no cumplía siquiera los veinte años

Voy a morir en la guerra

Voy a asesinar a alguien

Voy a volver a dejar que me olviden del todo

Voy a decir que no conozco a nadie para que nadie se acuerde de mí

Pero qué enseña; qué compañía profesa

Mi recién conocida persona no responde mis mensajes por instagram y me siento inequívocamente perdido en medio de este espacio a ocupar

Diciendo que he leído aunque ya, ya pasó

Necesito acercarme más, otra vez

Ya perdí el último contacto

Hasta

Sería tan fácil ser un soldado práctico, obediente y recibir órdenes para cumplirlas y recibir un salario y sentirse contento de hacer una familia y ya

Cuando alguien de la familia empieza a morir

No creo en el amor

Porque no he amado

Porque no puedo amar

Porque no creo en el amor

Las palabras no sanan

Cuando no hay nada dañado

..

..

..

Después fue cuando el mundo empezó a fracturarse

Y seguimos sin entenderlo

..

Lo que buscaba hoy, pensaba, oyendo a Æther Realm, era en las letras de la banda que cantara al mundo ahora

Veía a Stipe desde el Olympia Theatre con ese mensaje de Impeachment dedicado a Bush Jr

Lo terrible que es hoy ese mandatario que hace ver a Bush como un conejito

"The battle´s been lost

the war is not won"

..

¿Pero sin amor


No hay comentarios: