sábado, 2 de septiembre de 2017

JAJAJAJAJA Fav si hubieras llorado por mi si me hubiera muerto JAJAJA u,u

TODO ESTÁ BIEN
Unas vacaciones de Manuel Bartual

Manuel Bartual
Originalmente publicado entre el 21 y el 27 de agosto de 2017
https://storify.com/ManuelBartual/todo-esta-bien-59a2f9051c2d8a7e840286d7

Tüiter es genial. Me parece. Es la única red social que me queda. La uso desde 2008. Y allí me he enamorado. He conocido a mucha gente. He tenido un resto de relaciones, la gran mayoría de un tricito de tiempo. Mi actual novia salió de allí. Mi traga de hace diez años la sigo visitando a diario. Mi ex esposa nunca pudo con ese sistema.

Hace poco la U de Los Andes, la universidad privada más exageradamente cara de Colombia, tanto es así que vaya a saber cuánta plata de la que se roban los corruptos se va en pagar matrículas o coimas, seguramente es lo mismo en ese lugar infecto o donde la ética, pro el bien común, es preferible que se quede por fuera... con los que no necesitan hacer muchísimo dinero... solicitaba a alguien con doctorado en humanidades digitales.

Me acuerdo cuando leía a crg desde su blog, creo que era desde una columna de opinión que tenía en Reforma (?) y que al dejar.... crg tiene un artículo en un libro que Seix Barral publicó en honor a Bolaño donde habla de los blogs... leer ese artículo en tiempo real era una locura... ¿quién en ese 2003 era doctorando en humanidades digitales?

Al perder contacto con la literatura de cris, perdí un jurgo de información sobre la actualidad creativa... en algún momento crg da las razones rizomáticas de la ventaja de ser académica. Abro un paréntesis. Ella narraba el pavor de ser latina en una puta universidad gringa cuando la campaña del hideputa Fvckin' Donal' y ciertos grafitis que ponían en las paredes... querían una USA blanca, sin indios, ni negros, ni latinos .... y al acabar ordenar el cierre de DACA y a sabiendas de que lo que escribiré será muy racista, ¿cómo putas un puto redneck tiene la osadía de alcanzar un grado de bachiller? ¿Cómo van a reemplazar los blanquitos a los protegidos de Obama?

En fin, para volver al cuento, perdí contacto con crg.... la vi una vez lanzando una novela... es hermosa... es compleja.... jueputa, cierto que uno ya no se puede poner a decir que una mujer es bonita porque es sexista.... y más que sus novelas, leía sus comentarios de avanzada en su blog.... durante un año largo fue mi única fuente de alimentación con el presente... pero después todo cambia, sin siquiera darse cuenta.... quiero leer su libro sobre Rulfo... había gozado a grandes goces con su "Rulfo mío de mí" a eso me refería...

Justo cuando empezó a ocurrir el fenómeno de Bartual, se escribía éste sesudo informe: http://editorial.centroculturadigital.mx/articulo/bestiario-de-bots

Son asuntos, tendríamos que hablar o llamar aquí a Élika Ortega y que nos explique tantas diferencias que hay actualmente en todo

Hay tres huracanes actualmente sobre el mar caribe: Irma, José y Katia

Bansky pone un tüit con el lema: ¿Qué nos pasó? y fotos de esa destrucción que somos nosotros

Mendoza lo escribió en una de sus columnas de blog: acabamos con todo, ahora nuestra naturaleza pestífera habla de que solo nos resta exterminarnos a nosotros mismos

¿Por qué no logro aprenderme las banderas del movimiento LGBTIIQA?

Leí una sola vez lo de Bartual. No sé si lo vuelva a leer. Lo leí en diferido. ¿Era para sentir en directo? Lo compararon con Welles. La gente se asustó. Se volvió un fenómeno. Todo el mundo en vilo por lo que estaba contando desde su TL

Un paréntesis: incluso escogí ciertas frases realmente fabulosas, pero ya se las comió el tiempo de mi propio TL, y no tengo la habilidad técnica para bucear y buscar en donde quedó. Ahora que todo es tan rápido. Ahora que no hay tiempo

La historia ustedes ya la conocen. Todo el mundo en vilo por ello. La ejecución. la tensión. El desarrollo. Se habló de un nuevo camino hallado, y ahí, a los ojos de todos

Ahora me acuerdo de cuando el TL de todo el mundo se donó a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos

Tüiter, esa güevonada

Pero cuando empezaron a llegar los políticos, los medios de comunicación... eso lo decía hace años...

Después, osea, ahora, es tanta la pelea, todo como ... ¿cómo se puede llamar a lo que somos ahora? Homo Habitus?

Incluso Bartual había hecho un previo experimento también así narrado y que tales

Por supuesto toda la vaina sobre el aforismo y que tales...

Trataré de buscar ejemplos de lo que me gustó del español; pero tengo sueño, estoy cansado, un perro acaba de orinarse donde no debía y tuve que limpiar... escucho el tributo a Pauline Oliveros. Hay cosas hermosas. Ese tema de Tanner, por ejemplo

Pero más allá de la historia... osea... léanla... es breve, es muy muy muy interesante.... pensé en que estaba ya en ese otro siglo... recordando a Gertrude Stein cuando dice que los siglos tardan en morirse... eso lo entendí cuando murió Prince y alguien escribió que se moría el s XX

Obvi. En 2000 nació mi amiga joven más cercana y acaba de tener una segunda sobredosis y acaba de salir de la clínica porque se negó a entrar a rehabilitación y hoy salió a fumar sus porros, a gozar, la vida de ella

¿Pero cuando es un milenio?

Así me sentí. O algo así. Vivimos... como dicen las corrientes espirituales... todo es una ilusión.. como dice Marguerite Yourcenar, Dios nos hace amar o enamorarnos para después, en el fondo, aprender lo que es el Dolor

Humano = Dolor

Por eso acabamos con todo

Por eso Fvckin' Donal' es el puto presidente de lo que fue el país más poderoso del mundo. Porque él es un inepto. Pero todos ustedes, gringos de mierda, votaron por él .. lo dejaron meter... y ya ... esa estupidez es lo que somos, ahora

Tres putos huracanes, y el cambio climático es un hoax

Más o menos eso fue lo que pensé cuando leía la historia de Bartual

Porque eso es el camino, la verdad, la vida: lo que hacen desde las universidades donde no entra la ética porque eso lo jode todo

Y pensar, entrar a pensar en qué es lo real. Osea... el optimismo y esas maricadas, pero todo el resto de hacer el bien... ¡No! .... cero ética... hagan lo del mismo Fvckin' Donal', lo de todo político, juez, fiscal: roben lo que más puedan... engañen... lo de los alcaldes... roben gonorreas... porque así como es cada vez más innegable la severa contaminación que nos ahorcará, la vida se vuelve tan imposible de vivir con un sueldo básico que el robo es imperativo para poder sentirse más o menos bien, viviendo bien... y sí.. todo es una puta ilusión... así ya no haya árboles, océanos, bosques, vida .....

Eso, en sí, fue lo que me dejó la obra de Bartual.... la primera obra que me hizo sentir en el mundo del fin de nuestra propia destrucción.. de la que venimos, a la que vamos... al nudo ciego de esa muerte siendo nosotros mismos, tan humanos, tan glotones... tan pendejos

No hay comentarios: