sábado, 20 de octubre de 2018

Balsamcoupleforfun, prettycumshots, betterthanallthingshuge, girlslovebigpenis, erohwyhtlif, rule4, rdrnr142, marieevenoelle1986, daily-blowjobs-posts, blowjobchampions, likeamateuranalbj, milfswing, phuckletard, wifeassfucker, brooklynus10, slutdeb, nudeandnaughtycelebs, oraldoggy, heinz-62, pinkmethcunt, donttellmywife009, skullfuckinyou, lookatmehumm, annetdaniel, myhotsexwife, cumcummer, adventurous-little-peach, amatricesexywife, zapsams, thedaleysmut, gomike1234, i-luv-bbc, 2millspacers, naturemature1, latinaslovers, onlycutechubbygirlsxxx, joker3223, fellatiopov, magictwizzle, harrydresdenwizard, camnutten, lugtreader, givenpause, thesweetestlook,

SOMOS LUCES ABISMALES

Carolina Sanín
Random House. Bogotá. Septiembre de 2018. 203 pp

¿Es Carolina Sanín la autora que más animales ha metido a protagonizar en sus obras?
Estoy acá mientras mi novia está allá
Recordaba que hace un año estaba maltrecho anímicamente; previa la avalancha que lo destrozó todo
¿Por qué Carolina dice que aún no tiene amor si tiene una perra?
El autocastigo, la autolesión, la automutilación, no es veraz mi uso del presente
Cuando me refiero a mis perros también pienso así lo más real de mi vida
Quizás denota la soledad impostergada que se vive ya
A veces me enamoro de un hombre 
¿Qué es lo contrario a la soledad? El anhelo?
He abandonado mi corazón en el lugar del corazón de un hombre abandonado
Osea .... es como volcarse uno vuelto mierda en una persona aún más vuelta mierda? ¿se folla rico con esa persona? o la tristeza invade tanto que la ausencia de deseo es la marca primaria pero brinda compañía
El corazón que nadie buscaba recobrar
Cuando habla del abandono y de la personita y el grupo de hombres alineados a su frente, me recuerda esa famosa escena protagonizada por Piper Perri que se volvió viral paraindicar los principales miedos de los adultos recientes
Cuál será el objeto de ese deseo
En el infinitivo busca
Que solo ella se entienda
Esa o aquella experiencia viva de la expresión es como cuando mandó Alto Rendimiento a impresión
Menos memoria
Más deseo
Si sumercé es feliz, entonces gana de entrada
El mundo actual no está ya dispuesto a permitirnos ser felices
El problema es el amor
¿Es compleja Carolina Sanín?
No volvería a recomendársela a una persona lectora de la mitad para 'bajo
Me puede recordar a Clarice cuando le responde a su empleada de servicio que no le presta sus libros porque son un poco complejos
Ambas sabias
¿Pero qué de bruja tiene Carolina en la escritura?
Puede decirlo en su muro, ¿pero mística?
Demosle más tiempo
Tanta racionalización desde la estructura del lenguaje, ojo, para ella, libertad, debe cansarla
Libertad encerrada en un establo, donde dejan correr al caballo, pero no es un caballo salvaje
¡Qué tal!
No estoy diciendo que quiero a carolina en estado salvaje
Pero sí su escritura
Más despilfarrada
Jaja
Sigamos
Los animales nos hacemos visibles en el desamparo: somos luces abismales
Esa visión allende un horizonte, por supuesto no es poesía, pero es lo más cercano que ella se exhibe como poeta, teórica en todo caso, bla bla bla
OK, he ahí la poeta, oígamosla, verbo en imperativo, Oh! Sí, jueputa! Bien ...... oh sí, jueputa!!! ahhhh!
La verdadera poesía es cuando uno al leerla se siente que se viene
y el administrador mandó tumbar como cien árboles
Eso es como de filosofía moral cuando se habla de la instalación del mal, cuando llega la nueva gente, de gafas oscuras y camionetas y eso
he sospechado que tarde o temprano me sacarán de la montaña
Después es raro, porque en lo referente a sembrar, sin planes y sin correcciones, jaja .... ¿cómo será escribir así desde el jardín de Carolina?
Decirle, no me corrija, usted me sembró, o haga la cuenta de que busté me sembró señorita, y así crecí, o aquí crecí
Bueno, es que así es que escribo yo, compongo yo, todo va quedando donde está
Ahora que se apresta la vulva del mundo para parir otra revolución, es chévre cuando la mamá de Carolina siembra árboles en la ciudad, sin permiso, eso es algo muy revolucionario, ahorita que todo lo que sea árbol no va acorde al paisaje según el gobierno peñalosa de turno
Me gusta mucho lo que se compone ahí, lo que queda finalmente para leer
Es perfecto en lo escrito; pero el desorden temático lo hace mejor aún para mí
¿Alcanzo a leer el otro?
Como cuando las peladas decían, ¿nos echamos el otro?
En vida, cada cuerpo tiene por dentro la tiniebla
Escupiendo luz, como la canción
¿Se abre o no la boca?
Plantar el deseo de buscar qué querer
Distinto al deseo
Y ahí es cuando empiezan las citas, las que empieza a colgar, la manera más práctica de decir, lo que usted está leyendo son ensayos, aunque tengan de tanto un poquito
Esa frase, por ejemplo, me ncanta, y el animal del sacrificio es el lugar donde dios muere para convertirse en el hombre que resucita
Carolina da cursos de la biblia
Como dice mi amiga Andrea, quisiera ser tan inteligente como ella
¿Cuándo nos extingamos, existirá dios?
Abismos tranquilos
¿Cuándo uno se demora se acuerda más de las cosas después?
¿El tiempo de después?
Las rodillas de Carolina
La laguna de Iguaque
Las quejas por la gramática de la terapeuta
¿Usted dejaría que no lo atendieran porque habla como usted dice que no se debe decir?
¿Usted si odia a alguien y ese alguien lo va a salvar se dejaría salvar?
Una de las claves de la literatura de Carolina es el espacio, y aún ahí, el tiempo, de un lugar hasta el siguiente; como un cálculo; el tiempo transcurrido que nunca se equivoca
la escritura es mi manera de estar aquí
Tal vez a lo que me refiero es a la necesidad de ubicación, a una forma real y que confundo con perfecta, de Carolina. ¿Qué he sido? ¿Qué siendo ahora? ¿Cuál?
¿Por qué habla de vivir sola?
Me hizo acordar de mi amiga que conoce a mucha gente por tinder y tiene sus vainas y después las cuenta a su terapista, prefiero tocar con la boca, antes que con las manos
Sigo pensando en la gente que se siente sola; que no sabe cómo no sentirse sola
Siento que mi boca puede defenderse, con una palabra, del contacto
Como decir que se debe respetar a la mujer cuando dice No y la persona, el man, el hombre, abusa de ella
No significa No
Tal vez la palabra proteje en otra condición; sin condón; seguramente como rezando un virus
lamenta la ausencia de su amadx
Carolina = Del Varón
Umm al-Ma'arik = Madre de las Batallas
Carolina se parece al abuelo: honrada, incorruptible, implacable
Cuando le aparecen las alas, es lo mejor, debería narrarlo en infinitivo, que es el modo verbal del miedo
Es muy tierno por lo demás
No sé si todavía pueda decirse tierno para referirse a algo de la mujer 
En la boca de la cosa que me chupa, he evocado mi boca, mi voz dentro del ruido
Esa parálisis de sueño que describe y cuando solicita formalmente a un compañero que la acompañe me hizo recordar esa escena en la maldición de hill house, pero después el hombre fallece y la mujer se suicida
A veces es bueno encomendarse a alguien desconocido para que la transformación dé como resultado un siguiente uno
No pondré en duda la figura literaria que es Carolina; ¿la más destacada de su generación?; más bien, como me pasa con Bisama, ¿la única que vale la pena leer? No, mentiras, lean a todos, a todas, como sea que tenga uno que hablar ahorita
Tiene momentos maravillosos, cuando habla de los virus, cuando detalla el asesinato del cabrito para que alguien se lo coma desde un supermercado, así como a veces uno tiene que estar encintado en su forma mental de narrar su velocidad para poder acogerse a su propio ritmo, casi como intuir, lo expreso como lector, el calor del latido en el momento en que lanzó la frase, dejo por fuera la burrada de la corrección o las formas de consuelo en solitaria para dar por concluido un texto
Nunca me ha ido bien con la Carolina narradora, la de sus apetecidas novelas, pero la descubro distinta, a mi gusto, más bien a mi naturaleza, más cercana e inquieta, seguramente por el desorden o la improvisación, cuando de abordar libros sin un género encerrado se trata; he ahí "Alto rendimiento", he aquí éste

 

 
 

No hay comentarios: