sábado, 1 de diciembre de 2018

*LPs de 2da Mano: Título - Descripción – Valor: Colección personal privada. -Podemos enviar fotos para certificar estado y recibimos ofertas ($$): * REENCARNACION – 888 Metal – LP 1er prensaje con referencia: Matrix / Runout (Side A): REENCARNACION-A 4-III-88 OSCAR VALENCIa + (Side B): BLASFEMIA -B 4-IV-88 OSCAR V. Label centro VERDE con NEGRO. + Incluye LETRAS en gran formato – Auto producido por la banda. Se rumora en 1000 copias la edición, pero debido a la economía de esa época muy seguramente fueron solo 300 a 500 copias editadas. – LP en Perfecto estado - Valor: $ 1.500.000 * INQUISITION – ANXIOUS DEATH – 12” EP @ 1990 – CODIGO DISCO: 10-16-90 – PERFECTO ESTADO, CARATULA PLASTIFICADA – Ed, Ltd a 100 copias - Valor: $ 1.500.000 pesos * PARABELLUM – MUTACION POR RADIACIÓN – 12” EP @ 1988 - Sonolux – 01(9945) 00006 – Incluye letras, Disco y Caratula en perfecto estado, en relación al tiempo. - Valor: $ 1.500.000 * PARABELLUM – SACRILEGIO – 12” EP SINGLE @ 1987. – LP en perfecto estado con caratula plastificada. – 1er prensaje con foto del grupo en la parte de atrás del LP – Código Disco Fuentes: Especial 001 – 5 III 87 – LABEL DISCO COLOR ROJO - Valor: $ 1.500.000 pesos. * PARABELLUM – SACRILEGIO – 12” EP SINGLE @ 1987 –– 2do Prensaje, con caratula de abrir y la M grande en la parte posterior de la Caratula. – Valor: $ 1.000.000 pesos. * BLASFEMIA – GUERRA TOTAL – EP @ 1998 – INCLUYE LETRAS, LIMITADO A 500 COPIAS – MINI LP 1er prensaje con referencia: Matrix / Runout (Side A): LADO GUERRA / 28-111-88 / Oscar + (Side B): LADO TOTAL / 28-111-88 / Oscar- PERFECTO ESTADO - Valor: $ 1.000.000 pesos. * RODRIGO DE NO FUTURO – Temas originales de la película - Medellin 1988 – 1er prensaje (2do tiraje con referencia: Matrix / Runout (Side A): J.J. MUNDO LADO PUNK COL 6117008 A + (Side B): J.J. MUNDO LADO METAL COL 6117008 B – Label centro blanco y naranja – Producciones JJ Mundo 1990 – Perfecto estado - Valor: $ 1.000.000 * DARKNESS – ESPIAS MALIGNOS – LP - ROCKOLA RO0001-1 @ 1989 – 1PRESS – Nota disco LP con algunos rasgos del tiempo, No rayado y caratula con cinta en los bordes para conservación del tiempo – Buen estado - Valor $ 1.000.000 pesos. * LA PESTILENCIA – LA MUERTE – MORT DISCOS LP 1989 – Excelente condición, caratula plastificada, como nuevo. - 1ra edición garantizada /Ed Limitada - Valor: $ 1.000.000 pesos. * LA PESTILENCIA – LAS NUEVAS AVENTURAS – LP– MP 1993@BEATLES ABBEY ROAD – MORBIDA PROD 02 – Excelente condición, incluye letras, como nuevo - Valor: $ 800.000 pesos *SIN SALIDA – DISCIPLINA - EP@ (COL) – 1993 – PERFECTO ESTADO -$ 500.000 pesos. *LLUVIA NEGRA – EP@1991- (COL) – LTDO A 500 COPIAS @ 1991 – PERFECTO - $ 400.000 *HERPES – MEDELLIN – EP@ (COL) – 1989 – PERFECTO ESTADO -$ 300.000 pesos *CONFUSION – CIVILIZATION? – MAXI EP@SOR.REC@JAPON - $ 100.000

REVELACIÓN DE UN MUNDO

Clarice Lispector

Adriana Hidalgo. Ciudad autónoma de Buenos Aires. Mayo de 2016. 330 pp

¿Empezamos?

No sé muy bien lo que resulte de esta lectura en directo

Pedro dice que se debate entre la improvisación más desatada y las normas más conservadoras; Jhova me decía que si bien es bacano improvisar el preparar y seguir un método preciso para dictar clases aligera mucho la coordenada

?

A propósito de blogs y sus debidas desapariciones, ¿para qué insistir en seguir?
Desde elisarcourt me encuentro un epígrafe de Blanchot: No se va a ninguna parte. La comodidad de una meta, aunque fuere lejana, no existe
Cuando Dylan decía que sus canciones eran de la nada o sobre la nada

Tal vez debía hacer una pausa.No retomar.Más bien una distancia respetuosa ahorita que tal vez regreso, sin saber fechas ni detalles

¿

Lo primero que destacaré, sin explicar, será la palabra que emplea Amalia Sato: Sui Generis

*

Pero es cierto: No voy a ninguna parte porque no hay un lugar al cual llegar

No quiere decir que necesite explicar lo escrito; lo aquí consignado

Debería escribirse a mano

Mi computador tan pequeñito

*

Aquel camino que media entre una epifanía y su alegoría

*

escritura suelta // absoluta libertad de temas

*

No me interesa llegar; tampoco soporto el presente mientras lo escribo

*

Esa manera de albergar el misterio de la inocencia

*

no se pierde por no entender

*

Las autoras para empezar a vivir en su obra



los días siguientes eran toda mi vida

*

aquello clandestino que era la felicidad

*

presentir es más ameno que la intolerable agudeza de lo bueno

*

¿qué hago con esta paz extraña y aguda, que ya está empezando a dolerme como una angustia, como un gran silencio? ¿a quién le doy mi felicidad, que ya está empezando a lastimarme un poco y me asusta?

*

No quiero regarme o disgregarme en las otras páginas; así que me siento en un ejercicio de contención

-¿Quiere agregar algo?
No... de momento, oyendo el Inhüma

*

Usted prefiere a alguien al que le falta imaginación o alguien obcecado?

(Me gusta mucho esa palabra ..... es más pesadaque testarudo)

Hoy en día bajo tanta obediencia

.........

Y dice, será por la pobreza de espíritu de nuestro pueblo? y luego se largaa hablar sobre la necesidad de sadismo que gusta a su pueblo; puede ser aquí también. Como cuando se pregunta por el Brasil de 25 años después y opta por la ausencia de hambre. 67 + 25 =

Quería un pueblo más exigente

Muy clave todo, ¿no?
Tremendo todo, ¿no?

Un gobierno lacra que embrutece al pueblo, lo apereza, lo adoctrina

Maldita sea las ganas de una revolución, más que sea natural

*

y el amor, en vez de darse, se exige

+

y quienes nos quieren desean que seamos eso que ellos necesitan

*

Clarice como modo de entender la sabiduría sensata del mundo actual

*

Supongo que no resta sino seguir escribiendo

Vuelvo a emplear aquella palabra dirigida a la nada

Desde el amor hacer trizas la debacle

*

que vuelva el diluvio, pero sin el arca

¨*

¿Hacemos una primera pausa? ¿ustedes qué opinan? A la parte seria

Bueno; ya que nadie respondió, dejemos aquí por hoy: entiendan que no hay un horario establecido acá; y tengo que ir a llevar a mi hermano a la terminal de transportes porque viaja en un par de horas y me vuelvo un ocho dando tantas vueltas y recovecos y laditos para estacionar en un parqueadero

Hace frío; no suficiente, pero sí

*

el hombre, este par mío, que me ha asesinado por amor, y a eso se lo llama amar

*


¿A usted también le gustan las cosas complicadas? ¿es capaz de eso?

*

a veces el odio no se declara, toma exactamente laforma de una devoción y de una humildad especiales

*


Dios hace dulzuras muy tristes

*


la persona que estuviera a su lado sufría y nada podía hacer

*

A veces, la verdad no me gustó mucho, tanto lo que decían, La casa de hojas, me dejó esa sensación de absoluto, de perderse, del fijarse en cambiar, de la sombra, de la oscuridad, de lo interno, del tono oscuro que uno lleva ahí, como cuando se tomaban esas fotos al alma, al aura, y a la mujer le salía el bebé que había abortado, y se asustaba, no decía nada, se sonreía, es solamente una vida y ya

Cuando Clarice habla de Eremita y la oscuridad que toca atravesar para hasta alcanzar un camino, es el inicio de la Commedia, es casi cada vida mientras la brumajuvenil y luego seguir hilando pero cada vez sin tantas dudas, pero es ella misma, sentir... a veces....cuántas veces uno al primer indicio de sombra deja las cosas al piso y luego ya, se olvida todo ..... me gusta cuando se exige una cierta obligación para con sí de insistir y seguir y seguir y ser así

después de andar leguas en las tinieblas, un indicio de camino

*

Te deseo que seas feliz, desde aquí, que puedo decirlo sin ser interrumpido

*

A veces creo que voy a tener que llorar. Explotar también, aunque sea más alegórico. Pero llorar. No entiendo. Me gusta cuando usted Señora no me deja entender:

ahora un pedido: no me corrija. la puntuación es la respiración de la frase, y mi frase respira así

*


Muy lento, ¿no?

Bajo Clarice es así

*

No hay silencio dentro de mí. y ese silencio ha sido la fuente de mis palabras

*

¿El silencio como lo más precioso de todo?

*

La palabra, esa voz, la protesta, que sirva para

*

hay un límite en ser. ya llegué a ese límite

*

amor, por violento que sea, es

*

nadie estará perdido si da amor y a veces recibe amor a cambio

*

Debí haber escuchado y atender el libro como era la misión original, el sistema: leerlo de a puchitos
¿Toda con Clarice es así?

*

tengo que apresurarme, el tiempo urge

*
siempre me quedará amar
incluso a escondidas

*


Otro tacho. Proust hablaría de paréntesis. Pero yo pido tai. El libro es el mío. Original. Lo había extraído de la Luis Ángel y en 15 días no logré avanzar demasiado. Me desesperé. Acabo de entender que la densidad de tal cúmulo es para repasar despacio, en mi caso así lo es. No quiero enloquecer. No puedo ya seguir consintiendo el tiempo así como era

*

Ha transcurrido otra semana

*

¿Qué tan distinto es el amor de quien ya sufrió por amor?

*

Decía Cernuda, el amor, ángel terrible

*

Aunque vaya tan lento, pero así es la vida; no lo literario de Clarice, sino la compañía tan agradable que (me) brinda; la tibieza al leerla

*

¡Jaja! ¿Esto es una reseña? Usted la llamaba Impresión en una época, más tarde, según recuerdo, dejó de llamarla, ¿por qué?

*

lo que uso es la intuición, el instinto

*

Hola. No me he ido. Sigo. Pero. Soy incapaz de llerla veloz. La quiero tan despacio y tan lento; como si cada palabra nutriera de verdad el alma, lo espiritual. . Lo que inicié como un libro para reseñar en un espacio cobijado dentro de una semana se convirtió en un libro que acompaña un pedazo de la vida, de la En Mi Vida; me siento chévre

*

respeto una cierta claridad peculiar del misterio natural, no sustituible por ninguna otra claridad

*

Knausgård decía que la literatura tiene que someterse a la forma; Clarice lo nombra este modo, este estilo (¡)

*

Clarice prediciendo tüiter, ese salvajismo,  con tantos hilos que no puedo resignarme a seguir un hilo solo

*
 La math-prose de Clarice

La vibrante inducción a un misticismo que vuela tan alto y mantiene tanto poder que lo ubica a uno allá arriba, junto a ella

*

una dulzura completamente extraña fatigaba mi corazón
oscurísima dulzura
asustadora esperanza
renovaba la mezquina lucha

el juego (..) ya me había absorbido demasiado
la naturaleza íntima de un peligro del que lo desconocía todo

*

¿En qué habré ido?
Escribí en mi diario ¿por qué voy tan lento?

Un proyecto qués de mi hermano: https://multikultiproject.bandcamp.com/album/low-vertigo-2

Creo que ya lo dije acá, y parezco yutubero repitiendo las cosas que ya dije: porque con Clarice no puedo ir veloz

*

Y hablando de la crasa soledad que se requiere para vigilar constantemente a yutuberos: lo que nos salva de la soledad es la soledad de cada uno de los otros

*


¿Usted sabe que pediría llegado el caso de necesitar pedir algo?

*

estoy en pleno corazón del misterio

*



La canción mitá reptil mitá mujer: https://epilepticmedia.bandcamp.com/track/side-b-1-half-reptile-half-female

*

Entonces sigo adelantando .... voy a mi ritmo ... saben algo? no tengo afán .. no sufro por el tiempo porque ya estoy de bajada; lo que me resta de vivir, que incluye el leer es lo menos que he vivido así; entonces ahorita llueve, y escucho a Peter Kowald, y he comido arroz con verduras y tengo que cuidarme el corazón, el colesterol, la diabetes, todo eso .... y hay un encuentro con Tom Jobim, y Tom dice que incluso los instintos más espontáneos pasan por el filtro, y luego Clarice le responde, ah! porque hablan de que ya se viene el futuro y que el futuro es la lectura rápida, y Clarice le dice; sufriré si eso sucede, que alguien lea mis libros con el método del dar-vuelta-la-página-veloz. Los escribí con amor, atención, dolor y estudio, y quería como retorno por lo menos completa atención; y yo como: Clarice, te llevo leyendo como desde hace un mes, no puedo leer otra cosa, bueno sí, pero no es lo mismo, Clarice, usted me ha devuelto la tranquilidad y sobre todo, la paciencia y el palabra a palabra para volver a habitar un libro, porque usted hace habitar sus libros, porque usted no se puede leer a prisa, usted imagínese cómo será de loca esta época, si usted habladel 71, yo tendría un año, ya los animales se extienguieron, ya el aire luce irrespirable, ya vuestro presidente arrasó con la vida amazónica así como nosotros con gobiernos tan débiles de derechas, pero usted, ay, me ha regresado a la paltaforma líquida de lanzarme al abismo de agua profunda con su voz escrita y por eso la quiero tanto, así de lejos, no quiero entrometerme, solo decirle al aire, pasito, que la quiero porque le agradezco; y después finaliza el párrafo con un no tengo ya paciencia para leer ficción y 😍😎😍 y es que yo tampoco, jaja, Krasznahorkai es tan tierno, pero me aburre porque siento que no puedo ya evadirme de esta realidad tan agotante sino que merezco saber cómo habitar esta nube de humo al vivir la ruina que acaba de caer desde que estallaron las torres gemelas y todo, con ellas, se vino abajo, para recomenzar pero sin nosotros

*

Ay! Tanta sabiduría quieta, de la cósmica, quieta como una estrella en una frase dirigida a una Colombia desvanecida por la derrota contraria: ira, transfórmate en mí en perdón yaque eres el sufrimiento de no amar

*

Existir se vuelve sagrado

*

Escucho a No Age; acabé ... gracias Clarice por todo éste bello recorrido ... junto a la vida; escribe usted a la vida profunda misma, más abajo de la piel



 

 








No hay comentarios: