sábado, 8 de diciembre de 2018

Merci à toutes et tous pour vos mots doux ou coquins, vos encouragements à poster des photos de moi. Je quitte tumblr le coeur gros de vous perdre. Je pensais faire encore un bout de chemin en votre compagnie mais les administrateurs en ont décidé autrement. Je m’installe sur twitter pour le moment en espérant vous y retrouver très bientôt. Pour ceux que je perds définitivement je vous souhaite bonne route. Prenez soin de vous ! Retrouvez moi, si vous le souhaitez, sur twitter


DOSE YOUR DREAMS

FUCKED UP

Merge. 2018

No estoy en el día indicado; hago trampa; soy mentiroso; hasta para eso me alcanza; hoy es un día de marzo de 2019; lo primero de lo que me acuerdo es de The other shoe ; hablo de 2011 y ni siquiera la banda ya clasificaba dentro del parangón hierético del nudo del hardcore más duro de todos; ¿pero no eran ellos los que prognosticaban la salvación? ¿el cambio de lado? "Hacia el final del Segundo Imperio, cuando el régimen disminuye su presencia, la teoría de el arte por el arte pierde prestigio" se alcanza a leer según Benjamin. Lo que indica la sobrevivencia de la música por la música. Hablo de Canadá. ¿Han visto la producción discográfica de ésta caramba banda? ¿Qué recuerda de esa época? No mucho. Tal vez muchas cosas, pero no mucho en realidad. Lo que voy a anotar es que mi hermano compró ese cd y luego lo vi en los listados de la rdl y me sorprendió leer el cambio de frente al que empujaban al HxC. Dudo que sea mi favorito. Pero a veces cuando hay épocas sucesivas muy rápidas, lo que está a un lado de repente aparece en el otro. ¿Qué pasó con todo ese hardcore combativo de esos años? Nada. Se hizo lo que se pudo, se cambió el gobierno. Crecieron, se graduaron, se becaron, obtuvieron lo que socialmente les otorgaba más que cierto renombre sí el impulso para ser socialmente aceptados en el pago de impuestos y en poder hacer carrera; dudo en verlos ahora ya pasados los treintas como esos punkys peligrosos intoxicados que viven de la nada y se la pasan por Aguas tan sucios a la vez tan puros y destrozados por la lejanía conceptual lo que indicaba ser punk.El Glass boys, tan lejano, esquivo, ya mutando, y de entre tanta vaina, ¿qué me ha llegado? ¿qué destaco? ¿qué oí? ¿qué habré anotado? El Our own blood, porque era con Tanya Tagaq. ¿Solo por eso? ¿Es Tanya! le parece poquito? porque es como estar en una isla de esas que son ballenas pero que en este caso es como estar de pie, pero chiquitico, no pulga, sobre el cuerpo peludo de un perro de raza pequeña. Es el horizonte, el futuro mismo, y sin negarse, sin la posibilidad de echar para atrás, porque el Dose your dreams era entrar en una boca distinta, una de la que no se iba a ser escupido; una sensación salival que en tal proceso hace sentir tantos modos desiguales que la gratificación finaliza cuando ya uno pasa hasta el otro horizonte, el siguiente, com osi éste álbum fuese un portal de iniciación a simplemente una forma nueva de entender lo que es afrontar la vida; ¿cómo dejar a un lado la historia? Sergio hablando que un concierto punk válido no ha de sobrepasar los veinte minutos o Pedro diciendo que si Fucked Up se autoconsiderara una banda punk no haría álbumes tan largos que son incapaces de capturar la atención de más que la generación de la gente capturada por las pantallas. I came the way I always do but the things here all seem somehow new. ¿El referente ska? ¿Qué hay acaso hoy en día con el ska? ¿Contra? ¿Hay ska? Pero todo se ennoblece para que el cuerpo se sienta a gusto, un tanto. Cuando Daniela habla de ojalá escribir todo lo que se le venga en arrebato para su proyecto de vida, la música, pero la universidad, esa contrariedad, no se lo permite; ¿irá a luchar por seguir un sueño o solamente mantendrá ese sueño como una sutil vía de escape, no hablo de ahorita, cinco o seis años después, cuando tenga el pelo largo y se haya olvidado de algunas cosas, o once I had a dream you see, but things aren't always as they seem. La ideología ha dado vida al escape y ahora la música puede mantenerse migrante, como el futuro de la humanidad, para poder sobrevivir: no acá; los leones aguardan en las aceras a sus ovejas; como dice Carolina, el lenguaje es mi casa y la música es mi memoria; ¿qué es lo que uno mira cuando lo abandona todo desde la necsidad implorante interna de dejarlo todo para empezar de nuevo? ¿cómo es el mirar desde el nuevo? The sun looks strange Joyce, has it been changed? ¿Eso fue Weezer? ¿Pop punk? ¿Pop core? ¿A dónde ir a partir de éste ahora? desgajándose en ritmos. I feel like I'll never leave, like I belong right here. ¿Me explico? Cuando muera habrá un blog que contendrá todas las fotos de mujeres que me borraron de todas partes a lo largo de ésta opaca década. Década de soledad, de nadedad, de vegetar chateando con la nada en un aparato chiquitico, los pulgares al menos sirven para aferrar algo. Celulares prensiles. ¿Ya tienen las velas o sus equivalentes para alumbrar la siguiente etapa por lustros humanos ustedes? Cuando se oscurece la música recuerda al rock argentino. Cuando la melodía cambia, usted se da cuenta qué tal a solas está. And I'm going somewhere, somewhere they can't go. A veces es bueno que alguien te aconseje a dónde ir. A partir de ahora. ¿En qué fecha estamos? No el tiempo claendario. Casi lo geológico en nosotros. ¿Eso es Disco? ¡Uy, qué tal escribir en un blog algo que nadie va a leer. El post No el limbo. ¿Nos leyeron? ¿Así de patéticos nos vimos? I saw an angel up in the sky; por más ocultos en emojis, la depresión, la invasión, la plaga silenciosa del s XXI. La salvación yace en mí. Pero conectado, ¿cómo hallar el hilo para surgir indemne y asalvo del laberinto yo mientras las alarmas por mensajes para responder suenan e interfieren en mi sueño? ¿Dejo a una lado a mi familia para atender al trabajo? ¿Me dedico al mí? #Chatdechateo And then the air filled with the dust. La alerta roja. Y aprender avolar si hasta los Cerros están ocupados de humo. ¿Volas hasta qué zona de frío estratosférico si allá no hay en dónde apoyarse? El Cristo tal como lo sentía Santa Teresa de Jesús. Encumbrado en su corazón santo imaginario. La pizca gabber en Living in a simulation. ¿Y eso que dijo de la depresión es por la mala calidad del aire a nivel global? Sí. El Planeta que ya quiere echarnos de aquí. I'll just sit and cry and write the finest poetry under this metal tree. Me gustó mucho esa frase, tan suave al tacto, respirarla, casi como la nuca erizada, but giving up is not the same as giving in. The one I want will come for me es muy veraz acerca de la juventud cuando habla de lo violenta que pudo ser, según ciertas circunstancias, etcétera, pero como algo lleva a sentar cabeza, y dicho desde una canción, ¿salvar al mundo? ¿salvarme a mí? ¿alguien que venga, pero quién!!!, a decirme que lo que hago es bueno o malo antes de que se me vaya la juventud y la banda se me acabe? Uy, el deep techno de Mechanical bull. Sí dormir es como morir temporalmente, entonces usted puede dormir cuando muera. ¿A dónde va toda ésta gente solitaria mirando sus wazes que solo hacen es confundirlos y de aquí para llá si ya habían pasado por acá, están es como perdidos y con esas súper cámaras ? El humo ha debido confundir lo electrónico. El corazón del núcleo rabioso yace ya sin la fe plausible de la estadística. Y si su ausencia nos determina todo, ¿qué placer en el equívoco nos quedará a nosotros? Además. Una vez crecidos, paréceles todo olvidarlo. Mano, definitivamente mi radar no funciona, si me vé, le toca que me diga. Si ve de verdad, le toca es que cambie a usted. Si yo cambio, la verdad es que tiene es que no me odie por bobadas. Si no es nuestro tiempo juntos, tenemos que seguir más allá. Tal vez. También. Además. Me emociona sobremanera Came down wrong porque habla de lo que implica crecer y cambiar, y ser capaz de mantenerse en ese cambio, para uno, para sí, para la gente. Me fascina Jennifer Castle y me encanta J Mascis. Osea, la revolución hardcore para la siguiente etapa es reír? no odiar? Lo que me gusta de Love is an island in the sea es que habla de esa confianza de hacer aquello que uno tiene que hacer para dejarse ir también en otra serie de situaciones, cosas, así. Después es ese final feliz, yo lo llamaría incierto. ¿Entiende? Donde se habla que básicamente se tiene que vivir la vida que se puede vivir. Es raro. Sin un esclavizaje. ¿Pero cómo? Y al mismo tiempo es tan dulce y tan verídica. Me acordé, es muy difícil que el hardcore me emocione. Por supuesto no hablo de hardcore aquí. Me acordé de ese vídio de Phelps entrenando y la mirada ida cuando lo pasan en la zona. Tal vez a uno de los tantos lugares a los que hay que ir antes de morir. Pero a eso voy, ya para terminar. A que usted debe amarse. Lo de las parejas es otra cosa. Pero esa confianza propia es la verdad. Tan lindo que Joyce, el ángel emoji, acompaña todo el álbum. ¿Cuál es su ángel emoji?





No hay comentarios: