sábado, 2 de marzo de 2019

♫imagining curving letters in a languid psalm in abstract time, full levity, rolling through intangible phantom mystery and the furnace of gentle dreams a caustic womb champagne light after the sacred deep blue majesty of dawn naked and cordial and virgin patience and poise twin ribbons bare and make vivid a dark shallow vein disguise and shame of all light downward a gaunt fashion pulled tightly over peaking bone a small scene from in the smoking censer a heart the pulse of rotten roots twining through soil feasting on droplets rest come again rest crack puzzled, so urgent wild violent freedom flutters down the drain again one eye wide to the braille of fireflies I tunnel brutishly pig headed, and full of steam into the damp comfort of this lonely trench♫

LOS CUADERNOS DE N
una antinovela

Nicolás Suescún
Seix Barral. Bogotá. Septiembre de 2018. 284 pp

Así como uno se puede morir en cualqueir momento, así toda la obra escrita por uno puede irse al fuego en medio de una rabia, o desaparecer por un tornado o avalancha, o quemada por la ira de la pareja, o borrada de la faz de la internet

Escribir, por ejemplo, hoy mi pareja me dio una cachetada, puños en los brazos, en el hombro, en la espalda, una patada en la pierna

Mi repentino ataque de furia, la tensión puesta desde los perros, los orines; limpiar otra vez, limpiar otra vez, limpiar otra vez, desde las dos de la mañana; no dormir desde las dos y cuarto am; estrés? mi ataque repentino de furia; no quiero que mediga nada; no quiero oír su voz; no quiero oír su voz

Estaba harto de pelear; pretendía una novia que no me pusiera los cachos

La depresión disfrazada desde hace dos meses se manifestó en el sueño constante a lo largo de todo el fin de semana

¿Qué me trae a que de mis dos parejas en modo esposa las dos me hayan cascado?

Un tüit: ¿Y qué? ¿A ustedes hoy también les cascaron sus parejas?

-Estoy oyendo el tercer álbum de American Football

Mi ex salió con un joven comprometido; me dijo que solamente quería hablar; eventualmente algo si él le daba un beso; en ningún momento pensó en la mujer con la que se comprometió; ¿por qué un matrimonio tiene que ser tan cerrado?

Creo que me pegan o me dejo pegar para sentirme aún más doblegado; ambas esposas que he tenido me han sido infieles; pero ambas no me permitirían de ninguna forma tener la posibilidad de acceder sinuosamente a una mujer que no sean ellas

-¿Y ha sido infiel?

Cy

¿Muchas veces?

No puedo fornicar si no estoy enamorado

¿Volvería a casarse? ¿a vivir con alguien?

No nací para vivir con alguien; no volvería a casarme

Tal vez esos golpes, esa rabia, la pelea, la, abro comillas, esa imposibilidad suya de vivir tranquilo la búsqueda continua de lo más negativo, cierro comillas, es su incapacidad de estar bien conmigo, de no follarme

Cierro comillas

Cuántos paréntesis

Cierro comillas

¿Va a denunciar?

Lloré contándole por teléfono a mi amiga

No me dijo nada

¿La perdonaría?

Ya la perdoné

¿Le duele el golpe?

No; me duele el gesto; ya la perdoné; pero todavía tengo bóxer en el brazo cuando me lo echó porque dañé una puerta

Ningún gesto de violencia se justifica en una relación de pareja

Ninguno!

(Necesito soltar amarras cuanto antes

No hay comentarios: