sábado, 16 de mayo de 2020

กุที่ตะโกนสุดเสียงเเต่ไม่มีใครได้ยิน

RITUAL DE LO HABITUAL

Jane's Addiction

Warner. 1990. 52 minutos

Lo que empezaba era a retroceder no sólo en este espacio sino a mostrar de lo que estoy hecho y cómo por causa de la cuarentena las cosas por alguna razón empezaron a aflorar como cadáveres que emergen cuando se llenan de gases por más que desean ocultarse o tal vez cuerpos de asesinados que ni siquiera se tenían en el recuerdo Y lo mejor para empezar es que no me gusta abusar de éste trabajo Así que llevaba mucho tiempo sin oírlo y todo fue porque me encontré con esa celebración de los 25 años en vivo: https://janesaddictionlive.bandcamp.com/ ¿qué tendría que haber pasado para que ese álbum se mantuviera todo el tiempo ahí? Al final de la segunda escucha apareció Daniela y le dije que ahora estaba involucrada en el Ritual y ahora que lo pienso es como que cada canción es un momento de mi vida el Lado A lo tengo Digamos Claro O Dicho de otra manera Bajo control Entonces Stop! es mi vida en Búcara en ese año que vi el video de la canción en algún programa musical del momento Eso es esa canción Tal vez sin apenas darme cuenta estaba cargado de algo y no me iba a detener no sabía contra qué me iría a detener ¿la edad? ¿el cuerpo? No one's leaving es una sensación de Tunja ahí ya corremos cuatro años y es sentirme ya en otro ambiente my sister and her boyfriend slept in the park she had to leave home Y no me corresponde contar ésta historia acá pero es cuando mi amiga Ana tiene un novio al que no le dejan entrar a la casa y luego se vuelva con él para decirle que lo ama y el man del que mucha gente le había advertido resulta lo que le habían advertido y llega con sus bártulos a mi casa a las nueve de la noche de un martes cuando el domingo le he dicho que no puede venir a mi casa y hablamos y peliamos y la regaño y le digo ¡Aterrizá! Y soy mi papá pero con ella y luego le digo ¡Le entra por un oído y le sale por el otro! Y ahora soy mi abuela Y me dice Ábrame la puerta y no la veo alejarse porque estoy en un ataque de rabia de ansiedad de ira de tristeza de rabia de impotencia de regaño de sed y le dije : Pensá dónde putas pasás cuarentena y dijo Eso es paranoia Y ya se sabe el resto de la historia Y la respuesta es Ain't no right ain't no wrong now ain't no right only pleasure and pain ¿era poesía? si responde el yo de 1994 diría que sí Vinilo colombiano comprado en lugar de la banda sonora de la peli de The Doors Caminando a casa y viendo a mi niña traga de esos años par de edad para aclararlo debido al contexto del ahora Ximena Serrano Y el nerviosismo Pero estaba tan embobado con el álbum que no le paré muchas bolas Y ella Ahora que la busco en FB aparece con esposo y un par de hijos y ciertamente sigue siendo ella Muy linda pa qué Pero ella está por fuera de mi vida desde 1990 y el álbum continúa conmigo Jaja La músiqa 1 Las tragas maricas de la adolescencia 0 Where the green grass grows there can´t be wrong Y es mi amiga Ana peliando señalando el cielo acústico de La Candelaria diciendo ¡Ésto es calidad de vida no hay contaminación! Y después llega Obvious que es mi primer golpe de misticismo de intuición con todo ese cuento Es Tunja Pero es como ver salir el sol Sigo sintiendo la misma voracidad por bailar como indígena en algún ritual sin entender muy bien por qué La músiqa Claro Pero va más Eso lo sé ¿A dónde? No lo sé El último minuto y medio me pone en tal frenesí que me hace llorar Oh no! Oh no! Pero sí Creo que es un portal Esa maldita canción es algo que lo hace ir uno a alguna otra parte para la que toca estar preparado Iniciado Been caught stealing es desde Olafo hasta Petv los perros ladrando con esa canción Hay más canciones que tienen perros reales y altera a los míos Debería hacer una lista de los perros que se alteran con ese perro de la canción Y es lo que se llamó grunge Jane's fue antes del grunge y se acabaron despuecito de éste álbum Ahora vi y lo giraron Se decía que se acabaron antecitos del desconectado de MTV ¿rotos por la gira? ¿las drogas? ¿qué fue? Me toca conseguilos pa entenderlo: https://www.elargonauta.com/libros/el-ritual-de-janes-addiction/978-987-3823-34-3/  https://www.amazon.com/-/es/Brendan-Mullen-ebook/dp/B003Q6CUB2 ¿Ya? A partir de ahí empieza el peligro lo que lo llamo El Peligro porque es territorio que desconozco Y no hablo de escafandra bebé ¿Por qué la llaman psicodelía? El poema que se recita que le dedica a Xiola Three days es un mundo Era muy difícil buscar en esa época Pero era tocada en todos los conciertos Y esa canción Lo primero es el anhelo de un deseo de un cariño de un amor de una complicidad Xiola murió a los 19 años Pero ahí sigue Tal vez ella en la canción Tal vez la canción derramada en nosotros My focus three days old ... covered now by three days ... Three lovers in three ways ... Three days she'd stay Nunca me gustó Rulfo No me gusta Cien años de soledad Pero esa frase es tan enigmática Un poema Una frasecita de un poema que mantienen la selva en su cauce acomodada en el sí till the shadows and the light were one ... se siente ahora puedo decirlo una membrana antes la sentía pero no la sabía describir Tal vez va creciendo Esa lama de las ballenas Esa es la obra que a uno lo acompaña el resto de la vida La huella No hay pierde A él le gusta tal y tal No hay porqué mentir  All of us with wings coincidió cuando murió mi má y todos nosotros sus hijos estábamos con alas y ahora que falleció mi último tío abuelo a los 89 años antes de ayer El mensaje de Luis Hernando decía "el último" y pensaba en cuando el último de nosotros fallezca No deseo ser recordado Más bien no deseo ser revivido Jaja Then she did... ¿a dónde va la gente cuando fallece? Tener hijos para mantener el legado Para que lo recuerden Pensar en que no me vaya a dar un ataque cardíaco para que los perros no queden solos El Paraíso porque es la nada No habrá dolor ni recuerdos porque es la nada Los orangutanes jugando al fantasma ¿Qué será estar muerto entonces? ¿Voy a volver a ver a mi má? Ella era malgeniada tal como lo soy yo Jaja Esa palabra siempre me pone en alerta Unhappy "Of course es la canción más oriental ¿cómo no sentirse atrapado? ¡ese violín! ¡la percusión! Eric Avery es un bajista el hijueputa Siempre fue David Navarro el protagonista Cuando mi hermano me dice que Stephen Perkins es la base de todo Yo le creo Hay que aprender Y después a uno se lo come la vida Decisiones Como la canción de salsa Siempre se emparenta con Obvious Pero acá es más cabizbajo La muerte acaba de hacerse presente Todo son aplausos en la despedida También hay lágrimas mías Classic girl es la hora 4: 05 Tal vez cuando creí que sería bien tener una pareja Uno lo piensa diferente Cuando ya se vive es otra cosa Y es cuando empieza a entrar gente que es reciente de alguna forma reciente Y luego todo apunta a que es un álbum que va acumulando que sigue viviendo vigente Va comiéndose los años de uno Y tal vez es eso Que no han llegado los días Creía que era del amor Pero seguramente es de la muerte Los únicos días que importan Tal vez para nosotros esos serán los días ... Buenas noches 

No hay comentarios: