EL AMANTE
Marguerite Duras
Tusquets. Barcelona. Abril de 1985. 146 pp
Pues igual me parece mejor ahora que antes
Siempre hay una poderosa atracción por la naturalidad del presente versus la sorpresa temporal de un encuentro con una foto de hace años
La madurez no tiene precio posible
Pienso con frecuencia en esa imagen que sólo yo sigo viendo y de la que nunca he hablado
No solo yo la tengo y de ella sí he hablado demasiado
Deslumbrante
-¿Deslumbrante?
-¿Parlapoderes?
Aquella en la que reconozco la fascinación
Seguir la pista de un envejecimiento ¿qué no otra forma de amar es esa?
La opción deseable
Y empieza ese sensual desorden de / en la escritura ... en .... más bien
Quiso escribir
Darse cuenta de que quiere escribir
Escribir
¿Como liberarse?
¿Como saber que algo empieza y va a seguir haciéndose sin importar lugar o modo?
¿Como seguir y empezar y seguir?
-¿Sigues hablando con ella?
-No ... o sí ... pero no como era antes .... creo que ya es demasiado tarde para reencontrarnos
Tres recuerdos que son ese vestido o comer maní o el rechazo cuando se iban a coger de la mano
No amar es mejor
¿pero cómo no amar?
¿cómo huir de la velocidad del miedo?
¿amando?
jaja
¡ridículo!
Durante todo el tiempo que dure nuestra historia
Desde los primeros días, sabemos que un futuro en común no es proyectable
-¿Usted me hubiera terminado?
-¡Obvio! No iba a dejar botada esa oportunidad
Ay el tiempo
¿pero cuál?
Usted no escribió una obra de ella pero sí la metió en un proyecto
Se coló más bien
Igual no la sacó
¿Allende el amor el miedo?
¿No se cansaba de mirarla?
Tan extraña la presencia de alguien ahí cuando el pacto con la vida es que ya nadie estaría presente ahí
Ahora es demasiado tarde para olvidarla
Ya se cierra otro ciclo
-¿Ella no estuvo?
-Ella no estará
Huyente de la belleza pero la belleza en ella la atrapa y la hace así bonita
Su destino
sí; cualquier destino de equis persona
Pero tanto tiempo que pasa cómo alguien queda ahí en la mente de alguien?
¿Amar es recordar de una sola vía?
¿Amar así entonces es vivir una experiencia así una sola vez en la vida?
Cuando se separa de la familia porque el desgarro sucede
Cuando se le empieza a mostrar la vida que es cuando se es capaz de mirar de frente a la vida
¿Pero escribir?
¿Eso sí da para vivir?
5: 31 am; ¿Puedo llamarlo?
¿Está solo?
¿Todavía la ama?
¿Algún día iría a dejar de amarla?
¿Solicitaría un permiso para volver a encontrarla en la siguiente vida?
Quedar extenuado por la belleza de su cuerpo
Entre las cosas más bellas creadas por dios, está ese cuerpo
El color transparente de la piel y la sonrisa y cómo suena cuando hay una mano acariciando esa piel
El color azul transparente de las venas de las piernas el color de las canas en el pubis el palpo al recorrer ese pergamino que va siendo cada vez su espalda sus piernas cada molécula de grasa acumulada ese sentido del estar deseando al solamente ver el encuentro el color de su piel la luz de la habitación coleccionar esos pelitos que quedan sobre la mesita
Hay una transparencia que otorga las respuestas
Hay un encuentro que brinda una seguridad que hasta ese momento se desconocía pero que no se detalla sino hasta que pasa tanto tiempo que ya no hay más palabras porque ya no hay rastro de nadie
Ella estuvo ahí pero yo dije que ella no estuvo ahí
¿la va a recordar para sí?
no
porque
ella
ya
no
est
á
¿va a escribir?
¿lo va a escribir?
¿usted lo va a recordar?
1 comentario:
Anotación leída en el "Foul and defiled" de Coffin Lurker desde la página del sello Sentient Ruin Laboratories en su Bandcamp
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