sábado, 3 de diciembre de 2022

Qué raro Me ignorabas y ahora me estás llamando Sabes bien que es así Está claro Todo lo que me hace bien me está matando No, no Por la Quince la vi En Chapi perdí Mezclando el ron con el anís Conmigo lo mucho no es tanto En tus entrañas nací Dejaste tu cicatriz en mí Conmigo lo poco es demasiado Suéltame, Bogotá Tú ya sabes que no puedo parar Suéltame, Bogotá Te amo pero me vas a matar No necesito Qué raro Cada vez que llego se me escurre el diablo Y yo lo dejo salir Pero te extraño En las eternas noches solo en mi cuarto, eh Voy coqueteando con la raya y me la crucé Lo sé Voy coqueteando otra vez con la raya y la crucé Lo sé, lo sé Suéltame, Bogotá Tú lo sabes que no puedo parar Suéltame, Bogotá Te amo pero me vas a matar Ya no te puedo vivir No me dejas respirar Sé que me tengo que ir Pero me llamas, pero me amas Ya no te puedo vivir No me dejas respirar Sé que me tengo que ir Pero me llamas, pero me amas Suéltame, Bogotá (Suéltame, Bogotá) Tú ya sabes que no puedo parar (No puedo parar) Suéltame, Bogotá (Suéltame, Bogotá) Te amo pero me vas a matar (Me vas a matar) Y está bien aceptar (Está bien, aceptar) Que todo cambia pero nada Nunca nada va a cambiar

 LAS COSAS QUE YA NO ESTÁN

Tatee

Cohete Cómics. Bogotá. Noviembre de 2022. 189 pp

Estar así mismo en lo que se tiene que apagar

¿Lo nuevo?

Del epígrafe de E Vargas : Adentrarse en el pasado es recorrer un laberinto. Para ello no sirve sólo recordar, sino también olvidar

"Las nuevas cosas"

Caminar es vivir en medio de un laberinto del que no es posible enloquecerse para entender aquello que se sobre vive 

La idea que empieza en La Candelaria

Suelo acordarme cuando el profesor Hernández decía que le gustaba caminar por La Candelaria para permitirse sentir a los fantasmas que la habitan y que le transpusieran sus secretos

El afiche de la obra Si el río hablara

"Poetiza el dolor de la desaparición en Colombia"

La angustiosa soledad que se marca como percebes al aura de la gente que vive habita cruza Bogotá

Entonces hay una primera línea y es la angustia laberíntica y el recuerdo

Y hay una segunda línea súper importante y es el libro de Cuentos de la argentina Hebe Uhart

"Desconocida su obra garan parte de su vida"

¿Es la última vaina que va a escribir en este lugar?

Leer en plaza pública es tan revolucionario, marica, tan de otra época, no viejitos ,tal vez los fantasmas del que habla el profe Hernández

Las personas vivas que culminamos algo y cuando nace todo lo nuevo las nuevas cosas el lastre que soy ahora para alguien quién

Pero siempre se avanza porque no tenemos la facultad sino para envejecer y en el lapso hacer lo que se deba

¿Será Bogotá un recinto de un Infierno no identificado dispuesto para que la soledad de toneladas otorgue la libertad a sus poseyentes?

La frase de Tatee El personaje inicia y termina casi siempre en el mismo lugar 

La procesión va por dentro

Precharlas nupciales banderas rojas

¿Pero ella también?

No

No tiene por qué actuar como la especialista cuando su pareja está así de embolatado emocionalmente

¿Cómo hacían antes?

Se aguantaban o callaban o se aguantaban o tenían muchísimos hijes o jartaban todo el tiempo

No

Ella no tenia por qué aguantárselo

Bogotá de noche es hermosísima, marica

Lo que más me gusta de la Bogotá de noche es cuando todo se cierra y hay una hora larguita a partir de las 3: 50 de silencio puro hasta las casi cinco solamente interrumpido por el increíble y cada vez más necesario canto de los pájaros

Le pregunté si le molestaba que me acordara de ella por el Trastorno afectivo bipolar y dijo que no

28 años

A esa edad medio empezamos con quien sería mi pareja durante 19 años

Tal vez tuve que haber sido más normativoy obediente y menos contemplativo y más social y más amable con sobre todo con el padre de ella que era el que mandaba a todas ellas

Pero yo no necesitaba papá porque tengo uno viejo y terco y vivo y que se folla a un poco de señoras de más de 65 años

Ni familia porque tengo una y la quiero así no viva por verla

Ni paseos porque ya no soy un niño de 8 años que gusta de moverse

Todo gesto inicia y termina casi siempre en el mismo lugar y eso hace que no se perciban los detalles que podría llamar místicos para dar cuenta del proceso como tal 

Me gusta

Ella me gusta porque la distancia me salva

No busco nada ahorita recién acabada la relación

Nos miramos con calma durante segundos que pudieron llegar a ser minutos

¿Por qué no siento temor?

Porque su marido no deja que tenga algo con alguien

¿Va a ir con quién a la fiesta de Amaranta Hank?

Después le digo

Lo que me gusta también de ella es que quiere controlar todo

No se puede controlar ni cargar con toda la responsabilidad

¿Le gusta ella?

Mucho

Quieto

No voy a ir

Esta de negro y botas rojas

Me cansé es todo

Quiero vivir sola

No quiero compartir más este desorden

Quiero llegar a un espacio diferente más ordenado que no huela a orines de perro quiero salir con alguien que no le de miedo la gente quiero invitar a gente a la casa quiero salir con más personas antes de que envejezca quiero que me deseen que me amen que me miren que no les de pereza ir a una finca un fin de semana

Así se fue

No

Así es que se sintió

¿Cree que la volverá a ver?

No quiero saber nada nunca más de ella

Los recuerdos mientras se procesan son ese único lugar

Bogotá es amable usted afirma eso?

Bogotá es para gente solitaria, es lo que afirmo

Siempre habrá una siguiente estación por más trancón que sea vivir

 

 https://onasnipsnop.bandcamp.com/track/accept-madness


1 comentario:

Horgen M'Intosh dijo...

Suéltame, Bogotá (Diamante Eléctrico)