THERE'S ALWAYS BLOOD AT THE END OF THE ROAD
Wiegedood
Century Media, 2022
Estos belgas sacan una trilogía -De doden hebben het goed- entre 2015 y 2018 y después se desprenden con una elipsis émula del cielo que arde en una velocidad de grito sin que cese el dolor posterior al sufrimiento
Fui muy fan del uno y ligeramente atisbé y me sentí perdido en el dos y en el tres llegando incluso a dejarlos a un lado porque no cumplían con lo que llegué a esperar de tal proyecto
Así que pasa un montón de años como cuatro y al encender lo segundo que escucho es Holy rats crawling in filth y no es una conexión solo sino es el mensaje que se aprieta entre la delgada piel y el músculo que tarda un par de microsegundos de más en despertar y reaccionar al erizar la nuca
¿Black metal?
Desde el comienzo sueldan las puertas y lo que mezclan tiene tanto de rigor oscuro como de influencia vegetal cuando ahora se busca respirar en aquella lejura que es la vida
Síntomas clásicos bajo el microscopio de la normativa instintiva y sí, me cuesta detenerme a decir que es Black pero obedezco cunado la marquilla así lo expresa, y callo y quieto mientras no me distraigan explicando porqués
Ese ♫Humo y cenizas♫ me recuerda es el "Horizons /East" de Thrice que le canta a los terribles incendios de California
Ese ♫Come together in disease♫ me recuerda cuando Alan Pauls habla de que el tema común tejedor de los diarios personales de escritores del s XX es la enfermedad; pero ahora en el XXI si bien la vacuna lo salva casi todo la realidad apunta a que aquella gente que no esté enloquecida en 2090 será tildada de libre que será descrita como rara
Ese ♫Desperate to dream once again of the same nightmares they curse♫ es como la respuesta a la imposibilidad de la esperanza kafkiana pero cruzado el umbral de la insanía o plaga de ansiedad que vaga gravitando por el borde del centro nuclear humano
Claro, y cito a Joyce -Los bueyes del sol- de memoria: todos nacemos de la misma manera pero para morir hay tantas posibilidades como anhelos o deseos de permanecer un ratito más junto a lo que sea
Lo curioso es que desde la aventura surreal que es el proyecto de aproximación al Black-lo-que-sea la parte final que no dudosa se abre a la contemplación de luces y cosas de esas como de que existe la posibilidad raquítica de que tanta oscuridad sea de algún modo mera apariencia o un deseo deformado o una trampa a sí mismo: Echoes and light o From the ashes, rose lightning and thunder que sería traducida como la reconfiguración allende el Orden Mundial de Turno desde la misma naturaleza cuando ya carezcamos del interés vívido de mantenernos con vida como especie
De eso habla el Black ¿no?
La referencia tácita a una extinción que no se sabe muy bien qué resultado vaya a provocar pero el sentido vegetal antes que el mineral Mineral no hvmano, por supuesto
La figura musical que más me fascina es la del bucle de elementos coloridos presuntamente escondidos en capas y capas de rabia y deshumanización de soledad y de lejura
Encantadora por supuesto
Amenizante ajá sí
Incluso la trataría de atractiva porque se siente la crasa seducción
El humus cuyo carbono es ... jaja .... Negro
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