sábado, 14 de noviembre de 2009

“USTED QUERÍA FRACTURARME YO SOY FRACTURA”

CENIZAS EN EL ANDÉN –Cuentos de la ciudad- Vol 1. One Hit Wonder

http://cenizasenelanden.blogspot.com/


Arder en el deseo. Arder por conseguirlo. Por fundirlo en torno nuestro. De la manera más pura posible. Honesta y encantadora.

Después, como casi todo lo demás, arder en sí mismo para fundirse con ese estado anhelado, esa suerte de invisibilidad atormentada que conduce a los variopintos instrumentos a señalar futuros opacos, sutiles, quejumbrosos.

O cuando no hay vuelta atrás y cada sueño se confunde con una realidad que golpea en la cara y ejerce el derecho al duelo, sueño antes de despertar.

En algún punto, cobijándose entre los centros, la búsqueda.

Al fin y al cabo, cazadores en una época preteril, machihembriada, catapúltica y sensacional.

“El fuego de su mirada”; la insatisfacción.

El duelo antes de.

La puerta cerrada.

La esperanza como lo último que se obtiene en el estertor de un proyecto.

La maldad.

El cobijo.

La ternura.

Los hilos designados para conducir cada una de las 23 barcas, cada una a su antojo libre albedrío.

Pero cuando los requisitos de admisión se repiten como loops y nada queda más para decir.

La otra página en blanco desseduce y brinda la oportunidad de pretender a la siguiente pareja.

La invisible o políglota. La que descide, deshace, impreviene, ingratiza.

“¡Dos salpicones, por favor!”

¿Cuántas personas pasarán mientras los consumo?


Bienvenida la posibilidad del nuevo margen de error. La mirilla para cruzar avenidas a la velocidad –ahora- requerida. La documentación que no hace falta para cruzar hasta el siguiente umbral y destacar entre el resto. Habitantes vivientes o sombras desconocidas que flamean en torno de los lectores pasajeros o ahogados.

Los ejercicios que comienzan. Las criaturas que portarán cierto estandarte para dejarlo abandonado más adelante cuando el peso de la conciencia se haga merecedor de una compañía misteriosa o en ruinas.

Las voces que apenas emergen. Los gritos depravados para llamar la atención, aunque ya desde Grecia llegaban con las mismas noticias debajo del brazo.

La columna vertebral inútil. Desfachatada. Llevándole la contraria a ese ser humano que la porta.

Pero como suele suceder –o solía- alguien, desde el cómodo silencio se encargará de la novedad.

¿Blogs? ¿Posts? ¿Links?

¡Bah! Basura genética de comienzos del siglo XXI saciado de las repeticiones cada vez más muertas, cada vez más cercanas.

Las neosombras caminan erguidas y orgullosas, tal como lo hicieron hace tantos miles de años.

Pero ese es el futuro, de eso se trata la especie -¿esperanza?-.

Apostar para fallecer. Al fin y al cabo, uno se muere y nada se lleva.


PD:

Si ante “Plup!” (Tarántula, 2007) sentíamos la presión de un porvenir virtual y latentemente muerto; y ante “Señales de ruta” (Arango, 2008) celebrábamos sardónicamente por la comodidad del editor; ante esta obra magna de los circuitos más under de la neobioliteratura colombiana tomamos las cosas con la calma correspondiente que atestigua la edad actual, y dejamos que las persecuciones en caliente se den desde esa aquella distancia en la que las páginas personales lo hacen todo por uno.

Avisos rojos que indican que el siguiente artefacto para pelar las manzanas de la sabiduría ya se colgó, y la sed del ojo por documentar un instante se calmará.

Ya no hay que voltear la página, es cierto, pero tampoco hay que escandalizarse ante tanto recoveco sexual, transitorio, bífido, nocturámico, abisal, suicida, melancólico, exagerado, ingrato, cuasiadulto.

Porque del riesgo será el reino de la literatura del porvenir, y los brotes que emergen del bosque, a dios gracias, ni siquiera interesan a los de avanzada.

Por eso, mis amigxs, callemos y otorguemos el derecho a la réplica.

Porque no hay otra salida.

Ya no.

En estos tiempos, ya no.


PD –Bonus Track-

Si le interesa el resto, ecológicamente hablando, arme su propia aventura –créame, hay de dónde escoger-:

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