martes, 10 de mayo de 2011

"I WANTED A LANGUAGE OF MY OWN"

KEEP YOUR EYES OPEN

Glen E. Friedman
Burning Flags Press. New York City. 2007.

I. Bulldog front

"Lips flecked, mouth specked you strip the skin off of the bone". Intento imaginar una imaginación. Intento creer que un mundo mejor es posible. Intento salir a marchar un primero de mayo que cae en domingo, pero las labores domésticas me lo impiden. A un tipo le han reventado la jeta; a otro(s) las piernas con granadas sofisticadas que dispersan multitudes que atacan igualmente a un modesto enemigo. Nunca creeré en las posibilidades que la violencia provocativamente ofrece. Nunca.

II. The Argument

Ante el silencio caústico y acróstico de la filosofía y con la película del final de las certezas flotando frente a la mudez de los ojos, los pinches cabrones de los skinheads de provincia amenazan a la banda Pitbull, cual sicairos de comuna, pandilleros devenidos ante la impotencia de las autoridades de darles un gramo de vida digna y no reproducción de conejos cojos, incitándolos a prohibir el contacto con tierra ibaguereña debido a causas provocadas por la misma comunidad calva años atrás. A patada y cuchillo hablan. En manada. Asustados ante los jueces y fiscales. Cubriéndose las caras frente a las cámaras de tv. Felices de la tontadez, mas equivocados de pe a pa.

III. "There's nothing waiting, there's nothing imminent"

En el epílogo, glen E. friedman explica su ética de no incomodar a los espectadores ni de emplear flash para no pervertir la naturalidad de cada presentación del cuarteto de D.C. Acabados en 2002, aunque debería corregir y escribir aplazados, justo al borde de la inminencia del digitalismo camarográfico.

IV. "What is good for the future, what was good for the past"

El blog Approaching oblivion entrevistó en marzo de 2011 a Mackaye, y cuando le preguntan por volver a tocar canciones de MT, responde: "If you want to see Minor Threat, form a fucking band, that's Minor Threat".
¿Y Embrace? ¿Y Egg Hunt? ¿Y su majestad Fugazi?

Ian F. Svenonius se aproxima desde el prólogo: "Fugazi emerged as the most articulate and charismatic scion of what was called punk."

Parece ser que para sobrevivir también se necesita cierto grado de rebeldía, rabia y resistencia.

V. "Now everything depends on fighting some war"

Desde este apocalipsis ralentizado, pretendiendo sobrevivir en un mundo mezquino, alborotado y orgíastico, la banda y sus satélites siguen siendo un ejemplo de asumir la madurez con cierta hidalguía y dignidad que bien pueden acompañar a la tumba, pero cuyo eco y esencia aromatizada acompaña cada una de las obra ejecutadas y llevadas a buen puerto.

Al no haber cierre, puesto que el hiato continúa:

"Fugazi replaced a tragic parochialism with the insistence that band's could maintain control (i.e. independence) but also transcend the limitations of the microcosmic basement show circuit"

Por el momento, sus canciones, y ahi, el libro, y aquí, vibrando adentro, sus secuaces, comandados, como no, por Las Almas, y así, nuestra vida sigue, percutiendo frente al oleaje que arrulla el canto de las sirenas.




No hay comentarios: