miércoles, 2 de mayo de 2012

Ghosts Of The Midwinter Fires

CUERPO DE MUJER: MODELO PARA ARMAR


Sol Astrid Giraldo Escobar


Alcaldía de Medellín. medellín. Septiembre de 2010. 176 pp

Entraré como quien no se quita los zapatos sucios venidos del parque, y sí ensucio algo o alguien, quizá pida disculpas lo más seguro conociéndome es que no, así que pido disculpas de antemano y empezamos con la vaina:

http://anatomiacomparadacolmexx.blogspot.com/

¿Hemos hecho algo malo?

La deliciosa apertura en ciernes de una mente ya de por sí híbrida hipermoderna y con tanta ausencia de vicio sobrepasado por probarlo todo me lleva a gozar desde ciertos replanteamientos practicales sin manto de culpa y o sumisión, y sí con la entereza de una desestrechez que mira a barlovento al saberse apresurado por alcanzar su cuota de final antes de que el viento sea demasiado tarde y de la piel y huesos solamente queide un ligero esbozo poemizado en un rinconcito de la celda que fue mi tüiter.

Paso a explicar para que no haya lugar únicamente a las dudas:

Cuerpos sin mundos propios, siempre para otros.......en el silencio de esta huida, se estaban descubriendo mundos inéditos.....lo que hace Débora a lo largo de toda su obra es buscar contra viento y marea ese lugar en el mundo perdido para la mujer......


Y recluida o no, atosigada o no, con o sin el duelo del fantasma conservador que le cercenó las alas aunque el presidente muchos años después le brindaría un trocito de tela para cubrir sus desgracias el daño ya estaba hecho mas nos quedaba a nosotros el reflejo del testimonio coloreado y dejar que la voz de la desrutina flameara desde la toma apocalíptica de las esquinas barbáricas del mundo que seguía corriendo autodestruyéndose para mayor razón....

Como si el fin justificara algunos momentos pálidos de la historia nimia que nos corresponde en suerte comentar  o interactuar cuando ya todo lo demás no es solamente un deje falso de lo jerárquico que ahuyenta a los verdaderos o dignos de mezclarse con lo emocional...

"De esta manera la artista contamina toda una sala del museo, desafía la mirada hegemónica del hombre, la aséptica del arte, la moldeadora del teatro tradicional, desmitifica, deshace lugares comunes y, sobre todo, pone a temblar los arquetipos. Todo ello, gracias a unos procedimientos de implantes, inserciones, cortes, transplantes, amputaciones realizadas con la mayor precisión quirúrgica."


Y al no contentarnos con lo poco, permitirse seguir el temblor de la respuesta no dicha aunque topada con las manos enguantadas y la crisis virginal en el centro del mero deseo entrepiernado de tu sombra lúbrica ya no más dizque ajena a lo que seremos como amantes dispuestos a cocinar

O:

Nos dice dictaminado el dolor ergo....

"Ungir, sanar, resarcir, tejer, rehacer son las acciones que un cuerpo femenino destrozado y fragmentado busca tan infructuosa como poéticamente realizar (..) Reliquias que buscan desde los terrenos de la muerte recuperar su capacidad de regenerar la vida, su vocación de útero"


¿Y después?
¿Al hasta cuándo?
¿Y del fuego vertido en la mitad de la decolonización....lo veremos como figura cuántica geométrica desde l desierto de bruma, amparados bajo la cobija que canta la sombra al desdelatar y cuidarnos y bendecirnos y protegernos y casarnos y desmitificarnos y cuadrarnos y liberarnos y desearnos y más y más y más y más?

"Es que ambas tienen alma de sanadoras. Y ambas saben que no hay cuerpo sin espacio, que no es posible el espacio sin el cuerpo. Que el espacio es la única manera de existir. Y que a la mujer le ha faltado el espacio."


-CUERPO FEMENINO CONCENTRADO, ESPIRITUAL, MÍSTICO Y SAGRADO


Escucho ahora la voces nuevas y me deleito en su dispresencia.....y te amo y sépo que nos veremos mutuamente juntos en ropa interior y que seremos los dos como parte de la historia que debemos vivir al unísono.....y que gracias.....Jita...gracias......

No hay comentarios: