jueves, 23 de mayo de 2013

A GENERAL HISTORY OF LABYRINTHS

DEAD HUMAN COLLECTION 25 YEARS OF DEATH METAL

Cannibal Corpse

Metal Blade, 2013

Comenzar es difícil al cuestionar de qué bárbara forma se halla el lugar para arrancar. La situación es medianamente clara al referirnos a la serie de salidas repetidas que desde el espacio comulgan. La distancia, he ahí el embeleque es asomarse al precipicio dulce y existencial del tiempo que lo bordea con la mera gana que un tornado magnitud seis acompleja por tercera vez en los últimos 25 años a la ciudad de Oklahoma.
Porque del enunciado primario del Death Metal al hecho numeral y fáctico de cuentas del Brutal Death Metal hay un abismo que sorprende en su anchura y lejana profundidad cuya emoción enceguece al paso del  tema, elevado a la duodécima potencia.

En la primera banda que pienso al querer referirme a ellos es en los Rolling Stones, aunque bien dicho sea de paso, las comparaciones terminan en el inigualable paso de los años y en la posibilidad que brindan desde sí mismos a una historia que cada vez toma más visos de (en) mayúscula.

Confesarse más allá de la emoción que expongo al presentar este post me avergüenza. Y al desenmascarar cada uno de los álbumes como sucede con las bandas que lo eligen a uno, según Harold Bloom, a su antojo, es repasar desde el mismo instante en que atiendo la propaganda de la subsidiara capaz de producir el "Eaten" hasta la voz de la señora Carmenza Hinostroza que me vende la edición especial del "Torture" lo que implicaría, por orden de importancia, favorecer hallazgos que van desde la muerte de los del círculo familiar hasta las tiendas de discos de las diferentes ciudades que abrazan lo que las coordenadas indicarán como una vida.

Un paréntesis: en ese difícil período de 1994 a 1996, cuando la existencia pica y no hay modo espiritual de rascarse, el rüido infinito de The Diamond Sea fundió la espada en la llaga sedienta justo junto al instante instrumental que se apreciaba, principalmente, desde el "Butchered at birth"; y una anécdota: cuando llegué a aquella bodega de Yumbo y ya Internal Suffering tocaba, el blackero que me topaba en la Plaza de Caycedo con tanta sospecha de sevicia criminal, gritaba a voz herida en la ya ausencia de fila para cruzar al recinto: "¡Queremos vaginas calvas!"

*

¿Tendrán experiencias paralternas como tantos otros representantes musicales?
¿Tendrán sesudos ensayos en torno a la experiencia (necro)fisiológica que implicaría el atravesar todo ese reguero de cuerpos en diferentes grados de descomposición?
¿Servirán sus canciones para entrenar a los fiscales para determinar motivos de heridas?
¿Síndromes de entrada o de salida o de recorrido o de tiempo o de experimentación durante el homicidio?

Fácilmente identifico aquello que más me atrae como la Palabra y desde ese desperdicio de tiempo altero el encanto musical para que sea ella la que hable en el firme propósito del goce eter(n)eo:

*Edible autopsy
*Vomit the soul
*Beyond the cemetery
*Force fed broken glass
*Eaten from inside
*Disposal of the body
*Hacksaw decapitation
*Drowning in viscera
*Cyanide assassin
*Infinite misery
*Unnatural
*Torn through

Lo que deja todo al acecho de una investigación más a fondo para empezar a rescatar lo bello en lo horrible mientras desde Colombia se puede vislumbrar que muchas canciones ocurren en la realidad de la perpetuación de la masacre infinita que, desde la nación, apela al sistema de vida

*

Acompaña a los doce álbumes de estudio, un picture disc en vivo que reúne una canción por álbum en estricto orden cronológico -grabado entre 2010 y 2012 -también en versión CD con su respectivo estuche-; un calendario del 2013 con anotaciones de los nacimientos de cada integrante, álbum, e.p., compilación, trabajo en vivo y héroes del desmadre tanto en cine como en la vida real; y en tamaño 12" cada una de las carátulas originales que Vincent Locke ha concedido a la Obra con ciertos créditos y las letras al unísono expuestas acomedidamente para ser devoradas mientras dure la guachafa.

No incluye, eso sí, la ringlera de covers que la banda ha sabido desarrollar a lo largo de la comunicación

No hay comentarios: