miércoles, 15 de mayo de 2013

"En la mira": Chvlo, Felices arquitectos del desolle

SPLIT con RABIES

CHULO

Rako 161 + Soudruh + Eatshitbuydie + Delusion of terror + Pigeonshit Agency + Beer Demon + Riotous Outburst + War Pigs + Black Trash + Rauha Turva + Crit de Fástic + The Original Death Agony And Scream Cassettes And Vinyl + Douchebag + Exit + Slavery And Resistance + Raw E-Zine + Cestou Na Hrbitov + Subwix + Pogohai + DIY Piraten + Vöros Ördög + Noise Master + Rarach Katus

Al repasar el cover de Denak (Tal como se puede oír en el split con Tumor Ganas) confieso en batida doble una cierta impresión que me ayuda a definir a esta banda: el gesto de su baterista cuando le anuncian que la irán a tocar, gesto que denota una exigencia física que bien puede estar al tanto de su capacidad física del momento como no y me sirve para imaginarme jugando al físico cuántico al preguntar cómo y a dónde puede estirarse tanto una canción de escasos minuto treinta y cuatro segundos sin que un vuelo astral mediara en dicha transacción de corte místico. Física cuántica que no está exenta de la arquitectura a la que obliga dicha musicalidad extrema demasiado extrema a pensar y a sentir amparado en la compañía del sonido...

Bien Powerviolence o bien RawDownGrind(CorePower)Violence, lo cierto es que la bienvenida y compulsiva muestra compositiva de Chulo desafía el estado de equilibrio de sus oyentes, alterando por medio del sonido el sistema nervioso central cuando no el modo límbico que da traducción al humano, por lo que es factible que la opción de revisar el video una vez manifestada su curaduría en vivo bien en vivo se repase para verificar el grado tal de alteración que los microsegundos afilados dejaron en el endeble cuerpo vetusto para tales lides que nos sostiene...

Suspiros, murmullos, disimulos, afrontaciones, caricias de la carisma, minusculinidades... la variedad de sensaciones desde tal naturaleza permite el advenimiento de una nueva forma de afrontar la desrutinización lo que equivaldría a llamarlo un Renacer o sencillamente una nueva clase de experimentar con el sí mismo para volver a caer de pie y seguir insistiendo en la lucha descolonizada a la que nos muele el vernos abocados en esta parte del orbe...

Tal vez por la propuesta -recuerden "Odio el mosh"- que obliga a encaminar por un sendero diferente o quizás por los chistes que suele lanzar Sebastián: "Estábamos tocando las nuevas canciones... bueno.. igual, son la misma mierda que las antiguas" opto por entrar a escoger la tercera vía y es la propuesta en sí cuando los involucra a ellos en vivo, como cuerpos vivos sudados tan cercanos y siempre manifestando justo un borde con una frontera de otra realidad, como si sin instrumentos desapareciesen de tajo o como en Dragon Ball cuando la fuerza de sus canciones rompe vicios, decrepitudes, pisos y moldes de pared que resquebrajan cualquier asomo de aburrimiento, agrietando hasta el tuétano la voluntad caduca y sirviendo como carne genital de niño de condiciones especiales a una invisible fuerza que libera al consumir, masticar y deglutir en el justo tiempo que duran sus famosas canciones...

No sobra recordar que la feroz "Crustificados por la escena" -ese ataque contra las personas que tienen más parches y etiquetas pegadas en la ropa que cerebro- fue canción del año 2012 para nosotros y que la descoagulación lleva a la pregunta obligada de ¿por qué mantienen una de las letras más interesantes del momento, letras que parecen mirar con el pico al frente siempre a un paso ligero de la sangre fresca, y osa(ba)n decirse apáticos promedio? "Ácido en la cara" es tan directo que de lo complejo disuelve: ♫Un sociópata aguardando a rociarte su desdicha"...

Laberínticos, ultraprofanos más allá de la piel, disolventes, recontrarquitectos del nuevo espíritu, llamados al desalme y desolle, humorísticos, unos entes transformísticos de los cuales, hasta nueva orden, no queremos escapar...


(Este post está dedicado a la banda que me guardó una de las poquísimas copias del 7" que logró llegar a Colombia)

No hay comentarios: