Quizás, con bandas que necesitamos ayuda y compañía, quizás un todo ello para hacer de la voz un grito, uno semiconducido por todo aquello que no se ha de hacer, por todo lo que se da en malentender como lo que alguna vez fue o vino o estuvo o permaneció, y que no era otra la espera a que llegara la nueva tendencia a desleer el rito, a corregir, a ambientar desde su perspectiva, a involucrar -lo repito- lo recién y así desplegar el camino hasta llevarlo a un nuevo sitio, nueva conveniencia, asuntos del querer queriendo con o sin razón con o sin la magna alharaca de la que estamos tan mamados y que afortunadamente han debido replantear desde los vastos cuarteles de la plenitud para beneficio nuestro, de ellos mismos, de todos lados carajo.
Y decía que con Zeta la soledad no es la aconsejada, porque una banda de dichas características tan pero tan fuertes, deben merecer ser vividas bajo la dicha de la compañía, así sea entre el anonimato vergonzante de la muchedumbre en colapso mientras el pogo acontece o se sucede que decía Borges. La Historia es ese momento lucro, recuerdo haber leído alguna vez. Y solamente un fragmento del eco))) que queda del en vivo o solamente la bendición de tener bajo mano un K7 edición limitada (mi copia es la 37 de 100 y la compré al director y automecenas de The Return Records cuando los vendía a las afueras de Latino Power sostenido todavía a su bicicleta convencional…hacia un buen día de sol y la tarde se refugiaba en sí misma con la prisa que le corresponde)
Ayer no más decía que si se quería encontrar el otrora Hardcore político tatequieto que hasta no hace un par de años era común toparse en casi cualquier recinto, la cuestión abanicada ahora tenía que urdirse bajo refugios universitarios mientras las tesis avanzan y cambian y son corregidas por los jefes del debate y tiemblan manos y pescuezos cuando del monto de la beca oscura se trata. Y no es que no le importe al resto. Es que para caminar no exigen un examen documentado de los pasos básicos de la marcha. Y como con discursos que finalmente van a alimentar al paquete de asesinos en serie de turno está hecho el mundo, la cruel pavimentación correrá por quienes osarán desprenderse del vil rebaño de ovejas -¿Por qué nadie me había dicho que había una banda llamada Killer Of Sheep?- y aprender a desrespetar para así volver a hacer probar el agua fresca que todo lo hace nuevo nuevamente.
Zeta, para los no iniciados, es posiblemente la banda más avanzada de cuantas se hayan desprendido de la etiqueta HxC en sudamérica en la última década, incluso muy por encima de bandas cruentas en sabor y peligro justo sobre el filo de la bandera como Contra Todos Mis Miedos, lo que ya es mucho explicar. Siendo lo raro, que no el misterio, el que nos hayan haber hecho a mirar para escuchar y descubrir desde antaño al svr del svr para provocar rabias y desdichas con la envidia sana de lo que desde lejuras menos tropicales se podría alcanzar a realizar. Dicho y hecho, de lo raro tropical postgótico sale algo escaso y quizás sin ánimo de dejar herederos como ellos. (A dicha velocidad para qué diablos atender chinos maricas?) A cada era le corresponde su etiqueta, y saber desfilar, crecer, vivir, arriesgar y sobreponerse a las dificultades del colonialaje es el deber muestrario de de los que será la dichosa nomenclatura. Porque una exquisitez como “Yo el peor de todos (somos cosmos) XXV” sostenido por el delicado Lado B de “Júpiter espérame (emancipateurself 2011)” vuelve a sintonizar todo en un eje axial que (h)abre la boca porque tiene sed al calmarla con el subsiguiente. Porque esos cambios son señas que no esperan ni agotan, que insisten y provocan lo que los abuelos nuestros pretendieron ejercitar como “Revolución”, excepto que ellos murieron en vida entregados a las labores del común que se suponía, debían dejar hechas al revés…

PD:

“Yo el peor de todos” fue grabado por: Zeta
en Lechería, Anzoátegui, Venezuela. 2013
Letra y música por: Zeta
Producido por: Zeta & La Casa En La Costa
todos los derechos de autores y fonogramas reservados.
“dedicado a la memoria de un mundo sin escalones”

lyrics

pared de fuego gigante
del miedo se siembra en el alma
de semillas de arboles viejos
que de envidia llenan mi garganta
aunque traten de venir por mis ojos
los buitres se comen los huesos
queriendo deborar mi tesoro
voy a derribarlos a todos
con mis armas de golpe directo
en mi corazón no existe ignorancia
ni anhelo lo que no es mío
soy un niño guerrero de oro
fuego de alma que siente por siempre
yo el peor de todos
así como las olas nos golpean
el mar nos acaricia por dentro
somos viento que sopla el mundo
somos mundo que sopla el viento
fugaces como las estrellas
completos como los planetas
dependientes del sol y la luna
somos todos un solo cosmos
caminamos solos 100 años
sobre sombras y mas silencio
sobre todas nuestras ilusiones
nuestra vida y nuestros sueños
abrimos los corazones
como pájaros al viento
como flechas en lo oscuro
sin camino recorriendo
esperando que algún día
podamos volver a casa
para construir con vidrio
el techo de una galaxia