sábado, 14 de diciembre de 2013

Actitud

EL TRATAMIENTO DE LAS CONTRADICCIONES

Víctor Albarracín
Caín Press. Bogotá (?) 2012. 144 pp

"Los días pasan frente al computador. Miro fijamente la pantalla para no tener que darle la cara a nadie. Espero en silencio. Deseo. Añoro. Dibujo sin ganas. Me angustio pensando en cuando llegue el camión del embargo. Presento entrevistas laborales sin éxito. Veo como el teléfono deja de timbrar un día. Reprimo las ganas de crepe de Nutella. Me hago a la idea de conformarme con migajas. Lagrimeo. No salgo de noche. No me emborracho. No hago vida social. No voy a esos restaurantes de antes. No le enseño nada a nadie. No soy cool. No he oído a las nuevas bandas de siempre en los mismos bares de ahora. No tengo nada por qué esforzarme. No me comprometo con la causa de nadie. No leo el periódico. No leo nada. No me baño en días. No puedo convencerme de que sigo existiendo. No soy útil.

Mastico desgaste"

Se lee raro el periodismo artístico cuando ya todo lo que fue peligro es auspiciado por el mismísimo Ministerio de Cultura.
Incluso, cuando ciertos inicios recuerdan la gala GGM más ochentera posible, cuando cierta distancia hace posible el siguiente engranaje. Chistoso, como dicen en algunos apartes.
Y sin embargo me imaginé con 21 años menos atestiguando hasta en camisetas copiadas a mano aquella retahíla de Trainspotting digna de alguien en sus treintas cuando la vida hace creer que no todo está perdido.

No hay comentarios: