sábado, 9 de julio de 2016

Too Close Enough to Touch

ANTE LA LEY
-Escritos publicados en vida-

Franz Kafka
Debols!llo. Cota, Cundinamarca. Noviembre de 2012. 399 pp

He sentido que me acercaba cuando me di cuenta de que estaba ya muy lejos
No quería tender a precisar coordenadas
La correspondencia podría muy bien dirigirse a una dirección contraria

con fuego en la boca, como animales de los trópicos

Y ya no parar nunca

y con nuestras voces nos fuimos metiendo en un enredo en el que no sentimos bien

El espejismo melancólico tan tardío del desfile de los mapaches en "Pompoko"

Antes de que se me olvide, no sé si regresaré alguna vez

Y los pasos de paseantes invisibles cuyos caminos a nadie le apetecía descifrar

Tanto así como la quedada que deja el viento

asfixiar con la propia mano el fantasma de vida que aún quede // Absolutamente nadie sería hermoso

Teniendo qué cruzar esos vacíos destechados en cada estación de Transmilenio en medio de un parque de paraguas abiertos a los tropiezos

¿A qué viene, pues, esta melancolía? // La oscuridad aquí es insoportable

Las huellas que quedaron bajo esas ruinas

me veía forzado a calentar con un fuego que todavía no había empezado a buscar

aquello era el fin de cualquier esperanza // susurrarle unas palabras tranquilizadoras que nadie más hubiera debido oír

La tardanza, por la limpieza
La atención a la invitada

Sus partidarios, a los que ahora no se les permite llevar nombre alguno

La verosimilitud de la relación; el contacto visual

Tertia Walbaum

Devotional alaskeño: Common Eider, King Eider

exégesis de la leyenda

A ellla le respondí

la espada del rey indicaba la dirección a seguir (..) nadie señala la dirección a seguir; muchos llevan espadas, pero solo para blandirlas, y la mirada que pretende seguirlas se extravía

No nos han educado para autoabastecernos ideológicamente

pero no había esperanzas, yo lo sabía

Ahora que ellla entró nuevamente por la puerta de mi propia vida que siempre creo dejar bien cerrada; sistema laberíntico que no oscila ante la actualidad cuántica del amor

con presentimiento cierto de la ineluctabilidad de su destino / los dioses ayudan en casos semejantes / hacia un futuro gris que no parara nunca de abrirse

¿infinito?

Una absurda esperanza

¿Esperanza por qué?

al no encontrar otra salida, decidió seguir escribiendo pese a todo // sin embargo, una única sensación: no hay salida

Seguramente seguiría escribiendo pese a todo

Yo, extenuado por la intensidad de mi deseo

O el amargo imparo que deja tras de sí sentir nada

luego volvía a ensimismarse y no se preocupaba por nadie // y esa visión a distancia seguía siendo la más hermosa
ni siquiera  él mismo sabía cuán grande era ya el trabajo realizado

Fanzine

pero pasaron muchos días y también esto llegó a su fin

canta preferentemente en tiempos turbulentos

¿Los cuáles?

solo el hecho parece seguro // se abre inevitablemente hasta nosotros

Me quedé pensando en el efecto de la música, si sí realmente vale la pena atenderla mientras la vida sigue

La vida como música

No hace falta nombrar más














No hay comentarios: