sábado, 5 de mayo de 2018

Ada, Bett, Celia, Delia, Ena, Fretta, Gilda, Hilda, Ita, Jess, Katty, Lou, Mina, Nippa, Opsy, Poll, Queeniee, Ruth, Saucy, Trix, Una, Vela, Wanda, Xenia, Yva, Zulma, Phoebe, Thelma

#CUÉNTALO

@LaFallaras 27 de abril de 2018 12: 16 Cristina Fallarás

Lo que ella puso fue: He arrancado el día proponiendo el #cuéntalo porque creo que CASI TODAS hemos sufrido algún tipo de agresión sexual

Hay un punto recurrente y es la pausa que se tiene que tomar cuando se lee caso por caso. No sabría si podría leerlos todos desde la app de tüiter sin que se descargue la batería. Me gusta cuando se habla de la mitad de la población que ha decidido perder el miedo. Me da rabia cuando se meten a montarla, hombres y mujeres. No leí casos de transmujeres y sí de homosexuales y lesbianas. Semana de condenas a supremacistas blancos por cascar a negros. Multitud de noticias por doquier en torno a la violencia contra la mujer. La violencia del ser humano contra el ser humano. Y si bien respeto o trato de respetar hasta el punto máximo a la mujer, jamás he dejado de considerarla una humana más, una propulsora natural de violencia por doquier, como humana que es

Se propuso que los hombres confesaran sus culpas sus errores. A veces también es difícil. A veces las mujres ayudan resto. A veces atacan. A veces dejan de hablar al saber lo que uno ha hecho. A veces, más que quedar bien con ellas es establecer un pacto de paz con uno mismo, y perdonarse. Eso tan difícil

//////

Pido perdón a esa muchacha de los edificios del barrio a la que agarré asilbar cada vez que veía, me veo tan patético. Lo siento. hablé dos veces con el hermano y el hermano nunca me dijo nada. 1990. Nunca más la volví a ver. Nunca supe nunca más algo de ella

Pido perdón a esa muchacha con la que resultamos acostándonos. Nunca hablamos de eso puntual. Lo hacíamos todo el tiempo que nos veíamos. De pie, acostados, arrinconados, enamorados, sin amor, en silencio, en cuartos de motel, en nuestras habitaciones. Nunca supe si abusé de ella. Había momentos en los que me decía que no y yo insistía. Eso me carcome. Tiempo después dejamos de vernos y una vez me llamó y nos comimos una dona y me contó que se iba a la USA a vivir con un señor ya maduro y alguna vez le escribí por e-mail y nunca me respondió

Pido perdón a esa muchacha que me hablaba por teléfono y que me decía que íbamos a ser casados y que yo le gustaba pero a la vez salía con otras personas y bailaba con otras personas y se besaba con otras personas y culiaba con otras personas. Se veía bonita en fotos. Era menor que yo. Y cuando la vi en la casa, cuando vino a visitarme y la conocí, en el primer instante en que la vi supe que no me gustaba que había algo que no funcionaría. Y se sentó en un sofá y luego se puso de pie y me dio un abrazo. Y cuando salimos de la casa, nso dimso otro abrazo y le di un beso en la boca y ambos teníamos mal aliento y después dijo que quería vomitar y caminamos y hablamos y después me llamó una vez para que la acompañara proque estaba vuelta mierda porque el novio se seguía viendo con la ex y caminamos por un parque hasta transmilenio y nunca más la volví a ver

/////

Una vez tuve una pareja seria. Tal vez la primera noche que nos quedamos juntos hubo un episodio de violencia que no tomé como tal. Era celopática. Me separó de todas mis amigas y solamente me permitía hablar con amigas mutuas, siempre que ella estuviera presente. Por alguna razón empezamos a cascarnos. Me rompía las gafas cada tanto. Mi familia tuvo que intervenir. Me llamó cobarde. Después de un episodio de violencia cuando le empujé su cabeza contra una pared, me juré que nunca más la iría a lastimar. Y así fue. Ella eventualmente me agredió. La vez que terminamos recuerdo que ella iba caminando por la calle y yo atrás llorando, porque me había cascado. Me era muy infiel. Después conocí a alguien y le fui infiel. Después conocí a quien sería mi pareja durante algunas décadas y ella conocío al padre de su hija. Su hija se llama como pensamos que se llamaría nuestra hija. Al tiempo hablamos. Nos reíamos mucho. A los años me llamó por teléfono. Hablamos normal. Después traté de bsucarla para saludarla, pero ya no vivía allá




No hay comentarios: